Receta de Queque vegano

Receta de queque vegano chileno

Muchas personas hoy día optan por seguir una dieta ligera o estilos de vida vegetarianos, en este caso te mostramos una receta vegana que ayudará a eliminar algunos ingredientes por lo general básicos de los postres y platos horneados, aquí te enseñamos la receta de queque vegano con ralladura de limón.

Índice
  1. ¿Cómo hacer receta vegana de bizcocho?
  2. Información Nutricional
  3. Ingredientes
  4. Preparación
    1. Quizás te podría interesar:
  5. Recomendación
  6. ¿Sabías qué?
    1. Recetas relacionadas:

¿Cómo hacer receta vegana de bizcocho?

Puedes utilizar la esencia de limón, de naranja al igual que la ralladura, en esta preparación reemplazas el huevo o la mantequilla por aceite vegetal y leche, puedes utilizar leche de almendra o leche de coco.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Postres
🍳 Cocina: Chilena
🔪 Preparación: 20 minutos
🍲 Cocción: 45 minutos
👫 Raciones: 8 personas
🥣 Calorías: 200
😀 Autor: Comidas típicas chilenas

Ingredientes

Lleva un orden aquí abajo Print

  • 1/2 cucharadita de ralladura de limón
  • 1/2 taza de azúcar o 100 gr
  • 2 tazas de harina de trigo
  • 3 cucharaditas de polvo para hornear
  • 1/2 taza de aceite
  • 1 1/2 taza de leche vegetal o de agua

Preparación

Lleva un orden aquí abajo Print
  • Paso 1: Para empezar, coloca todos los ingredientes a tu alcance, esta receta no toma mucho tiempo, puedes juntar los ingredientes secos principalmente, puedes por otro lado precalentar el horno a 180º para que esté listo al terminar la masa.
  • Paso 2: Engrasa un recipiente que quieras utilizar para el bizcocho, aplica aceite vegetal en poca cantidad.
  • Paso 3: Tamiza la harina junto con la levadura y revuelve con los demás ingredientes secos, cada uno deberá estar cernido para que no existan grumos en la mezcla.
  • Paso 4: En un recipiente adicional coloca los líquidos, revuelve con una paleta y lleva al recipiente con la harina, mezcla hasta obtener una masa líquida, puedes en este paso añadir la ralladura del limón o de naranja si así quieres.
  • Paso 5: Vierte la mezcla en el molde para bizcocho y lleva a cocción en horno por 45 minutos, cuando haya pasado media hora podrás abrir la tapa y con un palillo pinchar el centro del bizcocho para vigilar si se está cocinando bien.

Quizás te podría interesar:

Receta de Queque Marmoleado sin azúcar

Receta de Queque arena Chileno

Receta de Queque de vainilla esponjoso chileno

Receta de Queque de nueces fácil chileno

Recomendación

Cuando quieras pinchar el bizcocho no dejes la tapa de horno abierta por demasiado tiempo, de lo contrario parte del calor se pierde y deberás esperar aún más a que el bizcocho esté listo, recuerda que si el palillo sale húmedo quiere decir que la mezcla aún falta cocción, dependerá de la potencia de tu horno, se recomienda que antes de preparar los ingredientes o la masa coloques a precalentar el horno, si la potencia es demasiada baja puedes precalentar a 190º. En esta preparación puedes utilizar ralladura de limón o ralladura de naranja, en cualquiera de los casos también puedes añadir esencia de vainilla o alguna otra esencia que sea de tu gusto.

¿Sabías qué?

Cuando se utiliza agua o en su lugar leche vegetal para reemplazar el huevo en algunas recetas veganas deberá contarse con menos cantidad de azúcar, ya que por lo general la leche vegetal o leche de coco contiene un porcentaje de azúcar, siempre puedes probar un poco de la mezcla, vigila que no te excedas de ingredientes dulces.

Recetas relacionadas:

5/5 (1 Review)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Receta de Queque vegano puedes visitar la categoría Navideñas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir