Receta de Salmón al Vapor con Limón

Hay algunos pescados que, al cocinarlos al vapor, quedan muy gustosos gracias a su intenso sabor. Este método de cocción es uno de los mejores si queremos garantizar los nutrientes que aporta esta proteína. En esta ocasión preparamos un exquisito salmón, pescado que resulta ser muy versátil, ya que puede ser disfrutado en diversas formas. Añadimos jugo de limón para aportar más jugosidad a su sutil carne. Esta receta es un plato muy saludable, que puedes disfrutar en cualquier ocasión, pero, sobre todo, es ideal para aquellas personas que llevan un régimen especial de alimentación.

¿Cómo hacer salmón al vapor con limón?

Esta receta no requiere de altos conocimientos culinarios ni de ingredientes difíciles de conseguir. El proceso de cocción es muy sencillo, y solo necesitaremos un trozo de papel de aluminio para garantizar la jugosidad en su carne.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Plato principal🍳 Cocina: Chilena
🔪 Preparación: 10 minutos🍲 Cocción: 20 minutos
⏰ Tiempo Total: 30 minutos👫 Raciones: 2 personas
🥣 Calorías: 300 😀 Autor: Comidas típicas chilenas

Ingredientes

  • 2 filetes de salmón fresco
  • 1 cebolla
  • 3 limones
  • 4 cucharadas de salsa de soya
  • 1 jengibre fresco
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación

  • Paso 1: En primero lugar, lavamos la cebolla y el jengibre. Luego procedemos a retirar la cáscara de ambos. Picamos la cebolla en finas tiras y el jengibre lo rallamos. De este último solo necesitaremos una cucharadita.
  • Paso 2: En un bol mediano, colocamos los filetes frescos y totalmente descongelados. Añadimos sal y pimienta. Con las manos procuramos que los condimentos queden bien distribuidos. Reservar.
  • Paso 3: En un envase aparte, colocamos el jugo de dos limones y la salsa de soya. Reserva un limón y pícalo en finas rodajas. Removemos para integrar y vertemos esta mezcla sobre los filetes de salmón. Tapamos con papel transparente y dejamos macerar refrigerado durante 10 minutos.
  • Paso 4: Transcurrido el tiempo de macerado, tomamos una sartén y la cubrimos con un trozo de papel de aluminio, procurando que sea grande para que logre cubrir los filetes.
  • Paso 5: Colocamos la cebolla picada, el jengibre y encima los filetes. Sobre los filetes colocamos las rodajas de limón y cerramos el papel
  • Paso 6: Verter un poco de agua en la sartén y colocarle una tapa. Llevar a fuego alto y al romper hervor, bajamos la intensidad del fuego y dejamos cocinar durante 20 minutos.
  • Paso 7: Transcurrido el tiempo, retiramos del fuego y servimos. Acompañar si deseas con un puré picante o arroz.

Quizás te podría interesar:

Salmón a la Mantequilla en Sartén a la Chilena

Receta de Salmón Ahumado Chileno

Receta de cancato de salmón al horno

Receta de Salmón con Salsa Margarita

Recomendación

Esta deliciosa receta puedes acompañarla con unos espárragos verdes o champiñones también cocinados al vapor, junto al salmón. Para completar el plato puedes añadir un aromático arroz basmati y una copa de vino blanco. Para simplificar aún más el proceso de cocción, puedes utilizar una vaporera eléctrica y obtendrás los mismos resultados. 

¿Sabías qué?

La cocción al vapor es una de las formas más sencillas y saludables de cocinar los alimentos. Este método de cocción es uno de los más rápidos, inclusive aún más que el de ebullición, y, además, mantiene mejor el sabor de los alimentos y contribuye con la preservación de los nutrientes.

Recetas relacionadas:

5/5 (1 Review)

Deja un comentario