Salmón a la Mantequilla en Sartén a la Chilena

Esta receta de salmón a la mantequilla es un platillo súper fácil, lo cual lo hace ideal para disfrutar de una lujosa comida preparada en tiempo récord. El salmón es uno de los productos marinos chilenos más exquisitos, además de ser una fuente de proteína de excelente calidad. Al añadir la mantequilla, le aportamos humedad a su sutil carne, convirtiéndola en un manjar de dioses.

¿Cómo hacer salmón a la mantequilla?

Esta receta requiere de pocos ingredientes, y, además la técnica de cocción es muy sencilla, solo necesitarás de un trozo de papel de aluminio para envolver el salmón, lo cual ayudará a que el pescado se cocine con su mismo jugo.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Plato principal🍳 Cocina: Chilena
🔪 Preparación: 10 minutos🍲 Cocción: 15 minutos
⏰ Tiempo Total: 25 minutos👫 Raciones: 2 personas
🥣 Calorías: 300 😀 Autor: Comidas típicas chilenas

Ingredientes

  • 400 gramos de salmón
  • 4 cucharadas de mantequilla
  • Ajo en polvo
  • Sal y Pimienta

Preparación

  • Paso 1: Si adquirimos el salmón en rueda, dividimos en dos para sacar dos medallones grandes. Conservar el pescado con su piel. Si desea adquirirlo fresco, tendrás que sacar las ruedas y retirar las espinas.
  • Paso 2: En un bol grande colocamos los medallones de salmón y añadimos sal, pimienta y una cucharadita de ajo en polvo. Con las manos distribuimos bien los condimentos. Dejamos macerar durante diez minutos en la nevera.   
  • Paso 3: Transcurrido el tiempo, tomamos una hoja grande de papel de aluminio y la untamos con mantequilla. Encima de esta, colocamos las ruedas de salmón. Con el mismo papel cubrimos todo el pescado y lo colocamos en una sartén a fuego alto, al cual verteremos un poco de agua.
  • Paso 4: Cuando el agua empiece a hervir, bajamos la intensidad del fuego, colocamos la tapa de la sartén y dejamos cocinar durante diez minutos.
  • Paso 5: Cuando esté cocido, retiramos del fuego y servimos. Acompañar si desea con unas ricas papas rusticas o puré de papas.

Quizás te podría interesar:

Receta de Salmón Ahumado Chileno

Receta de Brochetas de Salmón

Receta de salmón al horno a la chilena con jugo de naranja

Receta de Salmón a la Sartén

Receta de Salmon a la Plancha chileno

Receta de Salmón a la Parrilla

Recomendación

Esta deliciosa receta la puedes acompañar de un delicioso puré de papas, papas al vapor o un aromático arroz basmati. También puedes añadir una ensalada fresca para completar los contornos. Además, puedes disfrutar del exquisito sabor de una copa de vino blanco. El salmón va muy bien con vinos ligeros y frescos, tales como el Chardonnay, ya que estos potencian su sabor.

¿Sabías qué?

Cocinar con papel aluminio es una técnica que tiene bastantes años. Por lo general se utiliza para cocinar alimentos al horno o al vapor. Su función radica especialmente en cocinar los alimentos y añadir jugosidad a los mismos. Cuando se utiliza en el horno, por lo general, es para que la comida se cocine sin que la misma se dore por fuera. Algunas personas aseguran que la manera correcta de usar este papel es colocando la parte brillante hacia los alimentos, ya que, gracias a su brillo, es la que aporta más calor y el proceso de cocción es más rápido.

Recetas relacionadas:

5/5 (1 Review)

Deja un comentario