Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Receta de Sopaipilla con Zapallo chilena

La sopaipilla es una especie de pan elaborado con zapallo y harina, pero en lugar de hornearse, se fríe en aceite vegetal. Por lo general, suele acompañarse con queso, pebre o manjar chileno. Es una deliciosa receta producto de la llegada de la cultura gastronómica española y se ha convertido en un manjar que por años forma parte de la tradición chilena.

¿Cómo hacer sopaipilla de zapallo?

Su preparación es muy sencilla, y sus ingredientes son de fácil obtención. Lo importante es saber la técnica para cocinar el zapallo, de manera que quede consistente para ser agregado a la mezcla de la harina.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Aperitivos
🍳 Cocina: Chilena
🔪 Preparación: 25 minutos
🍲 Cocción: 20 minutos
👫 Raciones: 12 personas
🥣 Calorías: 300
😀 Autor: Comidas típicas chilenas

Ingredientes

  • 500 gramos de zapallo
  • 500 gramos de harina de trigo
  • 2 cucharaditas de polvo de hornear
  • 1 cucharadita de sal
  • 3 cucharadas de mantequilla derretida

Preparación

  • Paso 1: Lavar bien el zapallo y retirar las semillas. Cortar en trozos grandes y llevar al horno a 180 °C, durante 15 minutos o hasta que el mismo esté cocido. Retirar del horno y procesar en la licuadora hasta obtener un puré. Colocar en un bol hasta que haya enfriado por completo. Reservar.
  • Paso 2: En un bol verter la harina, sal y el polvo de hornear. Remover con una cuchara de madera hasta integrar. Incorporar el puré y la mantequilla derretida. Con las manos unir todos los ingredientes hasta formar una masa homogénea y lisa.
  • Paso 3: Formar una bola, colocar en el bol nuevamente y tapar. Dejar reposar durante 20 minutos.
  • Paso 4: Transcurrido el tiempo, llevamos la masa a un mesón limpio y seco. Estiramos con un uslero hasta lograr un grosor de medio centímetro. Con un molde circular, sacar las sopaipillas.
  • Paso 5: En una sartén a fuego medio, verter el aceite vegetal y al calentar, freír las sopaipillas 2 minutos por cada lado o hasta que estén doradas. Retirar del sartén con una espumadera y dejar escurrir el aceite en una rejilla.
  • Paso 6: Servir caliente y disfrutar acompañado de un rico pebre chileno.

Quizás te podría interesar:

Receta de sopaipillas caseras chilenas

Receta de sopaipillas pasadas

Receta de Sopaipillas al Horno chilenas

Recomendación

Para realizar el puré de zapallo recomendamos cocinarlo en el microondas o al horno, como lo hicimos en esta receta, ya que es una verdura que absorbe mucho líquido y luego la mezcla no quedará consistente. Luego de cocinarlo en el microondas, verter en la licuadora o procesador de alimentos para obtener un puré sin grumos.

¿Sabías qué?

La sopaipilla proviene del vocablo árabe sopaipa que significa pan frito. Esta receta llega a España para luego ser traída por los nativos de este país hasta Chile. La misma se le asigna el nombre de sopaipilla debido al nombre de un ave que habita en esta región.

Recetas relacionadas:

5/5 (1 Review)

Deja un comentario