Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Receta de Tallarines con huevos

El huevo es una excelente fuente de proteína que podemos combinar en muchas recetas. En esta ocasión, los juntamos con unos tallarines (fideos) y una crema con queso para complementar un plato delicioso, ideal para un almuerzo en un día que requieras preparar algo rápido. 

¿Cómo hacer Tallarines con huevos?

La preparación de esta receta es muy sencilla, ya que solo consiste en añadir los huevos revueltos a una crema que prepararemos a base de leche, y añadiremos un toque de tocino en trozos o jamón, para contrastar con el sabor del queso parmesano.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Plato principal
🍳 Cocina: Chilena
🔪 Preparación: 15 minutos
🍲 Cocción: 10 minutos
👫 Raciones: 4 personas
🥣 Calorías: 350
😀 Autor: Comidas típicas chilenas

Ingredientes

  • 200 gramos de tallarines
  • 3 huevos
  • 1 cucharada de crema de leche
  • 1/4 taza de tocino dorado
  • 1/4 taza de queso Parmesano rallado
  • Aceite
  • Sal
  • Pimienta

Preparación

  • Paso 1: En una olla grande vertemos el agua y llevamos a fuego alto. Al hervir, añadimos una cucharada de sal y una cucharada de aceite vegetal. Colocamos los tallarines en el agua hirviendo, y dejamos cocinar durante 7 u 8 minutos, o hasta que estén cocidos al dente. Retiramos del fuego, colamos los tallarines y aun dentro del colador, añadimos un poco de agua natural para detener el proceso de cocción. Reservar.
  • Paso 2: En un bol colocamos los huevos, el tocino, y un poco de queso. Añadimos una pizca de sal y pimienta. Removemos con un tenedor hasta integrar. En una sartén a fuego medio, añadimos una cucharadita de aceite y al calentar, verter la mezcla de los huevos. Con una espátula vamos removiendo la mezcla hasta que estén cocidos y queden como huevos revueltos. Seguidamente añadimos la crema de leche y removemos hasta integrar. Rectificamos la sal.
  • Paso 3: Servimos los tallarines y encima colocamos la salsa de los huevos y espolvoreamos con queso parmesano.
  • Paso 4: Disfrutar esta deliciosa receta de fideos con huevo.

Quizás te podría interesar:

Fideos con Salsa Blanca

Receta de tallarín con atún y una deliciosa crema

Receta de huevos a la copa

Recomendación

El proceso de cocción de los tallarines cambia, dependiendo del grosor y la marca del tallarín. Mantente atento en el proceso para que los mismos no se pasen de cocción.  Puedes decorar el plato con trozos de tomate o almendras fileteadas. Acompañar con una copa de vino o una bebida de tu preferencia.  

¿Sabías qué?

Históricamente se sabe que la pasta proviene de Italia, existen algunos indicios que nos obliga a pensar que su origen fue, en realidad, en China, donde hace más de un milenio, se preparaba una pasta semejante a los tallarines. El origen del tallarín es muy reñido entre las culturas árabes, los italianos y los chinos, pero lo que sí está en estudio, es que la primera referencia histórica de este delicioso plato, fue escrita durante la Dinastía Han.

Recetas relacionadas:

5/5 (1 Review)

Deja un comentario