Receta de tomate relleno

No solamente de platos fuertes en la mesa se vale la cultura gastronómica chilena, también hay sus excepciones dentro de las cuales podemos dar Fe de la gran mano que poseen en este país.

     Uno de los principales y más populares platillos que suelen verse dentro de todas las entradas es nada más y nada menos que la receta de tomate relleno. Así de simple y así de popular para todos los que nos están leyendo.

   Respecto a su receta está demás decir que es totalmente sencilla y que no tiene ningún truco especial, salvo que pongas atención a su preparación. No te muevas y aprende a preparar un tomate relleno perfecto.

¿Cómo hacer tomate relleno?

El tomate Relleno es muy versátil y lo puedes rellenar según tus gustos, pero el que vamos a enseñar a preparar es el tomate relleno con atún, un clásico y perfecto de las comidas livianas. ¡Vamos a el!

Información Nutricional

🍽️ Plato: Aperitivos típicos🍳 Cocina: Chilena
🔪 Preparación: 25 minutos🍲 Cocción: 10 minutos
⏰ Tiempo Total: 35 minutos👫 Raciones: 4 personas
🥣 Calorías: 250😀 Autor: Comidas típicas chilenas

Ingredientes receta de tomates relleno

  • 4 tomates
  • 350 gramos de choclo
  • 170 gramos de atún
  • Mayonesa
  • Jugo de limón al gusto
  • Sal al gusto
  • Aceite de oliva
  • Lechuga

Preparación receta de tomates relleno

  1. Cocina el choclo por 8 a 10 minutos en olla con agua. Pasado este tiempo retiramos el choclo y lo dejamos enfriar. Reservar.
  2. Cortar la parte superior del tomate y ahuecamos para retirar todo el interior con una cuchara grande. Reservar la carne extraída del interior para ocupar posteriormente.
  3. En un recipiente mediano mezcla el atún desmenuzado. el choclo, la mayonesa, la carne del tomate y la lechuga cortada. agregamos limón y sal al gusto
  4. Es momento de que rellenes los tomates con la mezcla y que posteriormente si desees decores con aceitunas.
  5. Ahora para mejor presentación coloca encima de la lechuga al tomate relleno.
  6. Servir esta rica receta de tomate relleno con atún a temperatura ambiente y pronto.
receta de tomate relleno
Receta de tomate relleno

Recomendación

  • Puedes cambiar el atún por pollo, camarones o cualquier producto que sea de tu gusto.

¿Sabías qué?

  • Si bien su origen es griego, se cree que con el tiempo la receta de tomates rellenos fue modificándose hasta hacer de la misma, un comida típica según cada país.

El platillo por excelencia de las entradas

     El tomate relleno es quizás la entrada más popular en Chile, esto en los restaurantes es una ley sin ser escrita. Es bastante común observársele ser servida mientras las personas esperan a su plato principal.

     Tiene una causa y es que cuenta con un sabor muy medido y delicado al tiempo que es realmente ligero, adornando muy bien una mesa.

Plato que no puede faltar

     Dadas las características del tomate relleno es un platillo que tienes que incluir sí o sí para cuando tengas una cena elegante, o bien una reunión ejecutiva, porque le da mucho estilo a esos momentos.

     Además, suele ser también la receta perfecta si aún no eres muy experto en cocina, ya que es más que sencillo de hacer.

5/5 (1 Review)

Deja un comentario