Receta de Torta de Galletas de Vino

Esta receta de torta de galletas de vino, resulta una práctica y súper sencilla opción para compartir en una merienda o festejar cumpleaños u otra fecha especial. Lleva pocos ingredientes por lo que resulta una alternativa económica y fácil para aquellas personas que no tengan habilidades culinarias.

¿Cómo hacer torta de galletas de vino?

Tal y como lo expresamos anteriormente, para la preparación de esta torta no se requieren utensilios profesionales, ni altos conocimientos de cocina para su elaboración, y además es riquísima. En este caso agregaremos unas nueces para decorar, pero podría realizarse solo con su capa de manjar en la superficie.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Postres🍳 Cocina: Chilena
🔪 Preparación: 30 minutos🍲 Cocción: 2 horas
⏰ Tiempo Total: 2 hora 30 minutos👫 Raciones: 15 personas
🥣 Calorías: 400 😀 Autor: Comidas típicas chilenas

Ingredientes

  • 6 paquetes de galletas de vino
  • ½ litro de crema para batir
  • 1 Kg de manjar de leche
  • 140 ml de leche fría
  • Nueces para decorar

Preparación

  • Paso 1: Colocamos en un bol la crema para batir junto al manjar de leche y con una batidora eléctrica o manual unificamos las mezclas hasta quedar homogénea.
  • Paso 2: Alistamos una bandeja donde construiremos la torta. En un bol vertemos la leche, y sumergimos las galletas una a una, colocándolas en la fuente previamente preparada, formando el fondo o piso de la torta.
  • Paso 3: Untar sobre las galletas una porción de la crema de manjar de leche. Luego colocamos otra capa de galletas y así vamos repitiendo los pasos anteriores, hasta colocar todas las galletas.
  • Paso 4: Por último, desmoldamos la torta si es necesario, y cubrimos toda la superficie con el restante de la mezcla del manjar de leche. Decoramos con nueces picadas.
  • Paso 5: Refrigeramos durante 2 horas. Servimos.

Recomendación

Puedes disfrutar de este exquisito postre solo, o si prefieres acompañarlo con café, té o alguna bebida fría de tu preferencia. Esta torta es muy versátil y puedes agregarle ingredientes para hacerla al gusto de los comensales. Algunas ideas podrían ser decorar con coco rallado en lugar de nueces, agregar trozos de frutas a la crema del manjar de leche, o sumergir las galletas en café en lugar de hacerlo en la leche líquida. Todo depende de tu creatividad.

¿Sabías qué?

¿Sabes por qué se llaman galletas de vino? Algunas de las teorías dicen que hace muchos años, la galleta era una oblea plana y dura, y que, debido a esta consistencia, los romanos las mojaban en vino para ablandarlas y comerlas a gusto. ¿Conoces otra teoría distinta a esta?

Recetas relacionadas:

5/5 (1 Review)

Deja un comentario