Receta de Tortilla de avena Chilena

Si estas realizando un plan alimenticio para bajar de peso y ya no sabes que más inventar o hacer para comer sano y de forma deliciosa; hoy te tenemos una receta en donde los protagonistas principales son los huevos y la avena para que tengas un plato delicioso sin tener que dejar de alimentarte sanamente. Así que acompáñanos a descubrir y preparar esta deliciosa receta.

¿Cómo hacer una tortilla de avena?

No tiene absolutamente nada de complicado, se hace en poco tiempo y la puedes preparar tanto para consumir durante el desayuno, la cena o como una merienda.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Aperitivos
🍳 Cocina: Chilena
🔪 Preparación: 15 minutos
🍲 Cocción: 5 minutos
👫 Raciones: 1 personas
🥣 Calorías: 200
😀 Autor: Comidas típicas chilenas

Ingredientes

  • 2 huevos
  • 50 gramos de copos de avena
  • Agua
  • Sal

Preparación

  • Paso 1: Lo primero que deberás hacer es colocar a remojar los copos de avena en agua o en leche desnatada, esto es para que la avena se hidrate y tengan una consistencia suave, lo que también le dará a tu tortilla una consistencia más esponjosa.
  • Paso 2: Retira el agua de la avena y reserva.
  • Paso 3: En un recipiente añade los dos huevos, puedes utilizar solo la clara si quieres consumir menos calorías, de igual manera puedes utilizarlos completos. Con un batidor o tenedor, bátelos y agrégale los copos de avena hidratados.
  • Paso 4: Mezcla muy bien y añádele un poco de sal.
  • Paso 5: En un sartén antiadherente añade unas pocas gotas de aceite de oliva y deja calentar, cuando este bien caliente añade la mezcla de la tortilla de avena.
  • Paso 6: Cocínala por un lado por aproximadamente tres minutos, luego con la ayuda de una espátula con sumo cuidado dale la vuelta y deja que se cocine por el otro lado.
  • Paso 7: Una vez esté lista la tortilla de avena, retira del sartén y sirve de inmediato.

Quizás te podría interesar:

Receta de tortillas de papas

Receta de Tortilla de Coliflor chileno

Receta de Tortilla de Atún chilena

Recomendación

Si quieres convertir la tortilla de avena en un plato más completo, le puedes agregar a la mezcla algunos vegetales como tomate, cebollas o demás ingredientes de tu preferencia.

También puedes preparar la tortilla de avena para acompañar un pollo a la plancha o una carne; seguirás comiendo sano y agregándole un sabor diferente a tus comidas.

Puedes preparar esta tortilla para consumirla durante el desayuno, una merienda o incluso para la cena y como ves su preparación no tiene ningún tipo de complicación.

¿Sabías qué?

La avena es un cereal que contiene múltiples beneficios para la salud, es rica en fibras y antioxidantes. Tiene propiedades que ayudan a que las personas pierdan peso, también sirve para regular los niveles de colesterol en la sangre y prevenir cierto tipo de enfermedades cardiovasculares y hormonales.

Por otro lado, el huevo es una increíble fuente de proteínas, contiene fosforo, potasio, magnesio y vitaminas del grupo A y B. Además, es un alimento que se puede preparar de diversas formas.

Combinar la avena con huevo es una idea bastante nutritiva y acertada, sobre todo si quieres perder peso sin dejar de comer delicioso.

Recetas relacionadas:

5/5 (1 Review)

Deja un comentario