Receta de Tortilla de fideos

La tortilla es de los alimentos más fáciles de preparar, toda su dificultad se acumula únicamente en el proceso del batido de los huevos, en este plato en especial puedes batir los huevos sin separar las claras, ya que luego se le incorporan los fideos, sigue nuestra web de comidas típicas chilenas para aprender paso a paso las recetas chilenas más rápidas y fáciles de hacer.

¿Cómo hacer receta de tortilla de fideos?

Esta tortilla no requiere de muchos ingredientes, aunque el merkén es uno de los principales para lograr que tenga un gusto a la cocina tradicional chilena, puedes no incluirlo si así prefieres.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Plato principal
🍳 Cocina: Chilena
🔪 Preparación: 15 minutos
🍲 Cocción: 20 minutos
👫 Raciones: 4 personas
🥣 Calorías: 350
😀 Autor: Comidas típicas chilenas

Ingredientes

  • 400 gramos de fideos cocidos
  • Sal al gusto
  • Pimienta al gusto
  • Merkén, ingrediente opcional
  • 1 puñado de perejil
  • 4 huevos
  • 115 gr de queso rallado

Preparación

  • Paso 1: Coloca primero en un bol los 4 huevos, junto con la sal y pimienta al gusto, si es de tu preferencia puedes añadir en este primer paso el merkén, luego con un tenedor o un batidor de mano puedes empezar a mezclar los huevos, cuando todo esté integrado añade los fideos, envolviendo estos en el huevo, puedes cortar los fideos si así prefieres.
  • Paso 2: Ahora en un sarten mediano coloca dos cucharadas de aceite, deja calentar el sarten sobre fuego medio alto, en unos segundos añade la mezcla con cuidado, puedes aplastar un poco los fideos si estos no están cortados, de manera que la superficie quede uniforme cada fideo este cubierto con lo batido del huevo.
  • Paso 3: Una vez en el sarten baja el fuego a lo mínimo de este y deja cocinar la tortilla por aproximadamente 20 minutos.
  • Paso 4: No te preocupes por cuando debas darle vuelta, al estar casi cocida por completo puedes voltearla, es decir, dejando pasar los 20 minutos.
  • Paso 5: Toca la superficie para decidir si es momento o no de voltearla, en este paso puedes optar por dos opciones, voltear con ayuda de un plato y dejar nuevamente en la sartén o llevarlo al horno para que se cocine por la parte de arriba.
  • Paso 6: De escoger la segunda opción debes haber precalentado el horno, de esta manera en menor tiempo estará listo.

Quizás te podría interesar:

Receta de Tortilla de espinacas Chilenas

Receta de Tortilla de avena Chilena

Receta de Tortilla de Coliflor chileno

Receta de Tortilla de Acelgas Fácil y Chilena

Recomendación

Si decides llevar al horno para que termine de cocinarse entonces deberás precalentarlo, y dejar no más de 5 minutos para que la tortilla no pase de cocción y quede muy dura, este paso solo ayuda a que la superficie se dore un poco, siempre vigila que no se queme, recuerda que la sartén que ocupes debe ser de media profundidad para que puedas verter toda la mezcla con huevo y fideos.

¿Sabías qué?

Muchos conocen la tortilla de huevo, pero la tortilla con fideos y huevo es solo al nivel de recetas chilenas, esta preparación puedes hacerla con fideos cocidos o con espagueti común, recuerda que de este tener alguna condimentación entonces no necesitaras añadir demasiada a los huevos batidos, por otro lado, el merkén será un ingrediente importante si quieres probar esta tortilla al estil chileno.

Recetas relacionadas:

5/5 (1 Review)

Deja un comentario