Receta de Tortilla de huevo Fácil

La tortilla de huevo es considerada el desayuno de campeones alrededor del mundo, aunque parezca un plato fácil y rápido no todos conocen los trucos necesarios para preparar una tortilla jugosa, aquí te enseñaremos lo que debes hacer para hacer una tortilla de huevo esponjosa y jugosa.

¿Cómo hacer receta de tortilla de huevo?

Asegúrate de no tratar de levantar la tortilla apenas pasados 2 minutos sobre la sartén, de lo contrario puedes romperla, este tipo de tortilla no se voltea, la cocción inferior permitirá que por el calor la parte de arriba quede suave y a la vez en un punto de cocción ideal para no perder la suavidad de la tortilla.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Aperitivos
🍳 Cocina: Chilena
🔪 Preparación: 10 minutos
🍲 Cocción: 5 minutos
👫 Raciones: 2 personas
🥣 Calorías: 150
😀 Autor: Comidas típicas chilenas

Ingredientes

  • 3 huevos
  • Sal al gusto
  • Pimienta al gusto
  • Aceite de oliva
  • Mantequilla

Preparación

  • Paso 1: Para obtener una rica tortilla súper esponjosa debes batir muy bien el huevo antes de llevar al sartén, bate el mismo con algún batidor de mano hasta que levante un poco.
  • Paso 2: Mientras bates puedes añadirle la sal y pimienta al gusto, recuerda que esta mezcla alcanza para dos tortillas, por lo que no debes excederte de sal, también puedes batir por separado las claras de huevo, de modo que estas levanten más rápido, si lo has hecho de esta manera puedes detenerte cuando la clara esté a punto de nieve.
  • Paso 3: La sal y pimienta entonces podrás agregarla en las yemas y al alcanzar el punto nieve puedes incorporarla al batido, revolviendo un poco más para integrarlo.
  • Paso 4: A continuación, coloca en una sartén mediana un chorrito de aceite de oliva, espera a que este caliente y luego con cuidado vierte un poco de la mezcla que has batido, déjalo cocinar sin mover por un solo minuto, asegúrate de dejar el fuego medio.
  • Paso 5: Luego de pasado el minuto puedes bajar el fuego al mínimo y dejar otros 5 minutos sin mover la tortilla de ninguna manera, esta debe cuajar sola.

Quizás te podría interesar:

Receta de Tortilla de Acelgas Fácil y Chilena

Receta de Tortilla de fideos

Receta de Tortilla de Coliflor chileno

Receta de Tortilla de Arroz con huevo chileno

Recomendación

Para obtener una tortilla súper esponjosa te aconsejamos separar las claras de la yema del huevo, bate estas por separado hasta que levanten un poco, no será necesario batir por más de 6 minutos ya que solo necesitas que levanten un poquito, seguido de esto integra las yemas junto con la sal y pimienta y llévalas entonces al fuego luego de incorporar un rato más, puedes engrasar la sartén con un chorrito de aceite o de mantequilla, aunque recomendamos usar esta última para acompañar la tortilla una vez hecha.

¿Sabías qué?

La tortilla francesa no se voltea, en realidad se deja cocinar a fuego lento y el truco de esta para que quede jugosa es no exceder la cocción, puedes hacer un paso adicional para que la tortilla quede crujiente si así lo prefieres, colocando un poco de mantequilla en la sarten pasados al menos 3 minutos, para que esta esté lo suficiente dura en la parte de abajo y puedas con ayuda de una espátula levantar un costado para agregar la mantequilla.

Recetas relacionadas:

5/5 (1 Review)

Deja un comentario