Receta empanadas de mariscos fritas
Chile tiene en su territorio uno de los espacios marítimos más grandes de Sudamérica, contando con muchas recetas que devienen de productos del mar.
Tal es el caso de la receta empanadas de mariscos fritas, una receta altamente popular que te hará muy feliz con solo probarla.
Estas serán el centro de atención de este artículo, el cual busca que aprendas en pocos pasos a prepararlas. Llegando además a que puedas inventar con otros ingredientes a tu antojo, ya que son una receta que tiende a ser diversa en cada familia.
¿Cómo hacer empanadas de mariscos?
La receta de empanadas de mariscos son realmente deliciosas, es que mezclar esos ricos productos del mar con una cebolla bien preparada es de lujo. En esta receta te enseñamos a preparar las mejores empanadas de mariscos fritas de una forma fácil y sencilla. ¡Vamos a ella!
Información Nutricional
🍽️ Plato: Aperitivos típicos | 🍳 Cocina: Chilena |
---|---|
🔪 Preparación: 20 minutos | 🍲 Cocción: 30 minutos |
⏰ Tiempo Total: 50 minutos | 👫 Raciones: 8 personas |
🥣 Calorías: 300 | 😀 Autor: Comidas típicas chilenas |
Ingredientes receta empanadas de mariscos
Masa para empanadas,
- 3 tazas de harina
- 70 gramos de manteca derretida
- 1 taza de leche tibia
- 1 cucharadita de polvos de hornear
- 1 cucharadita de sal
Pino de mariscos
- 500 g de mariscos surtidos
- 45 ml de aceite maravilla o 3 cucharadas
- 1 cuchara de ají de color
- 1 cuchara de ají en pasta
- 2 cebollas picadas en cuadrito
- ½ cucharadita de orégano
- Sal
- Pimienta
Preparación receta empanadas de mariscos
Pino de mariscos (Recomendado prepara el día anterior)
- Freír la cebolla en una sartén con las cucharadas de aceite durante unos 6 minutos aproximadamente, a fuego medio. Debe ir revolviendo de vez en cuando hasta obtener la cebolla una apariencia transparente.
- Luego agregar el ají color, ají en pasta, orégano y sal, revolver e integrar todo.
- Enseguida agregar los mariscos picados, revolver bien para integrar sabores y dejar cocinar unos 3 minutos más.
- Retirar del fuego y dejar que se enfríe completamente antes de usar. Reservar.
Masa para empanadas
- En un bol mediano poner la harina y sal, abrir un orificio en el centro para añadir la manteca derretida y mezclar todo primero con una cuchara para no quemarse y luego con las manos hasta integrar.
- Agregar la leche tibia, mezclar un poco más y comenzar a amasar en una superficie lisa como la mesa hasta que la masa ya no se pegue en las manos.
- Estirar la masa con un uslero hasta alcanzar unos 3 milímetros de espesor y cortar la masa en forma circular con la ayuda de un plato según sea el tamaño deseado.
Relleno y cocción
- Rellenar la masa circular con el pino. Cerrar los bordes de cada empanada presionando con los dedos y luego con un tenedor.
- Prepare una sartén hondo con bastante aceite. Esperar que esté bien caliente y freír cada empanada hasta que estén doradas.
- Servir esta rica receta de empanadas de mariscos fritas inmediatamente acompañada de un rico ají en pasta.
Recomendación
- Dejar el pino hecho el día anterior.
- Cerrar bien las empanadas para que no se abran al freír.
- Si sobra masa, la puedes ocupar para hacer unas sopaipillas.
- Los mariscos congelados es una buena opción.
¿Sabías qué?
- Los orígenes de las empanadas son de Los árabes quienes luego de abandonar el territorio de hispano, dejaron este tipo de alimento como herencia culinaria y que luego con el descubrimiento de américa, los españoles la introdujeron.
Del mar a la casa
Las empanadas de marisco fritas tienen una historia siempre muy ligada al mar, ya que su principal ingrediente como sabrás es el marisco. Con todo, conviene destacar que las empanadas de marisco fritas se volvieron inicialmente populares entre pescadores. Hasta que posteriormente fueron llevadas hacia la ciudad de manos de los cocineros.
Recetas relacionadas
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Receta empanadas de mariscos fritas puedes visitar la categoría aperitivos.
Deja una respuesta