Torta de panqueques de naranja

La torta de panqueques de naranja es una receta exquisita y sencilla para disfrutar en familia en ocasiones especiales e importantes.

¿Cómo hacer la torta de panqueques de naranja?

Es una torta fácil de hacer que requiere cierta paciencia a la hora de cocinar. En la siguiente receta te mostramos el paso a paso de forma clara y sencilla para lograr ese rico y delicioso sabor de la clásica torta de panqueques de naranja. ¡Vamos a ella!

Información Nutricional

🍽️ Plato: Postres típicos🍳 Cocina: Chilena
🔪 Preparación: 1 hora 30 minutos🍲 Cocción: 50 minutos
⏰ Tiempo Total: 2 hora 20 minutos👫 Raciones: 10 personas
🥣 Calorías: 400😀 Autor: Comidas típicas chilenas

Ingredientes torta de panqueques de naranja

Masa

  • 350 g de harina con polvos de hornear
  • 350 g de mantequilla
  • 350 g de azúcar granulada
  • 6 huevos
  • 1 cucharada sopera de miel
  • ¼ cucharadita de ralladura de cáscara naranja

Relleno

  • 1 litro de jugo de naranja exprimido en caja
  • 1 tazas de azúcar
  • 2 yemas de huevo
  • 80 g de mantequilla
  • 100 g de maicena

Almíbar

  • Esencia de vainilla
  • 3/4 taza de azúcar granulada
  • 1 1/2 taza de agua

Preparación torta de panqueques de naranja

Almíbar

  1. En una olla mediana a fuego lento agregar el agua y el azúcar granulada.
  2. Dejar hervir y que se disuelva bien el azúcar. Retiramos del fuego.
  3. Agregamos la esencia de vainilla y reservamos.

Relleno de naranja

  1. Disolver la maicena con 200 ml de jugo de naranja. Reservar
  2. Mezclar 2 yemas con 2 cucharadas de azúcar. Revolver bien y reservar.
  3. En una olla grande a fuego lento, añadir 800 ml del jugo de naranja, agregamos una taza de azúcar y una vez caliente el jugo agregamos la maicena disuelta. Revolver todo muy bien constantemente hasta espesar y alcanzar una consistencia ligeramente cremosa. Retirar del fuego.
  4. Una vez espesado agregamos la mezcla de 2 yemas sin dejar de batir, esperamos que enfríe un poco más, agregamos la mantequilla, revolvemos para disolver.
  5. Una vez que baje su temperatura cubrimos con papel film, tocando la superficie de la mezcla para evitar que se formen durezas. Enfriar en refrigerador hasta ocupar en el relleno.

Masa panqueque

  1. En un bol grande, incorporar la mantequilla, una cucharada de miel, la azúcar y batir a velocidad baja hasta obtener una crema de textura blanda y untuosa, añadir la esencia de vainilla, la ralladura de naranja y continuar batiendo hasta que la mantequilla adquiera una apariencia blanquecina.
  2. Agregar los huevos uno a uno y continuar batiendo constantemente, incorporar la harina cernida en forma de lluvia poco a poco e ir mezclando hasta obtener una masa homogénea.
  3. Cortar 10 circunferencias de papel mantequilla del diámetro de tu molde, distribuir la mezcla con espesor de 3 a 4 milímetros sobre los trozos de papel y esparcir con la ayuda de una espátula. (Para molde de 24 centímetros saldrían aproximadamente 8 panqueques)
  4. Lleva al horno pre-calentado a 200°C por 5 a 8 minutos hasta que la superficie esté cocida y los bordes ligeramente dorados, repetir hasta cocinar todos los panqueques.

Montaje

  1. En un molde poner una de las masas, aplicar el almíbar con una brocha, cubrir con una capa delgada de la crema de naranjas, apilar sobre él otro de los panqueques con el papel hacia arriba, presionar suavemente, retirar el papel, volvemos a aplicar almíbar, rellenar con la crema de naranjas y repetir el procedimiento hasta apilar todos los panqueques hasta la altura del molde. Reservar alrededor de ¼ de la mezcla de naranja para la cobertura final. Refrigerar por al menos 8 horas.
  2. Desmoldamos con la ayuda de un cuchillo y cubrimos el exterior de la torta con la crema de naranjas restante, decorar con chocolate derretido en la superficie y si deseas puedes hacer una corona con la ayuda de una manga.
  3. Servir esta rica receta de torta de panqueques de naranja con un rico té.

Recomendación

  • Elegir jugo de naranja natural exprimido en caja.
  • Complementar esta receta con el vídeo para seguir el paso a paso y lograr ese maravillosos sabor.

Vídeo torta de panqueques de naranja

Recetas relacionadas

5/5 (1 Review)

Deja un comentario