Receta de Cholgas al Alicate

Receta de cholgas a alicate

Cuando de comida exótica se trata, nosotros te brindaremos las mejores, una de éstas es la receta de Cholgas al alicate, la cual te brindará un bocadillo de alto nivel y ofrecerá un sabor distinto a tu paladar.

Tus invitados se quedarán sorprendidos cuando incluyas este nuevo plato en tu menú, el cual además de ser distinto brinda muchas vitaminas y minerales.

Índice
  1. ¿Cómo hacer Cholgas al Alicate?
  2. Información Nutricional
  3. Ingredientes
  4. Preparación
    1. Quizás te podría interesar:
  5. Recomendación
  6. ¿Sabías qué?
    1. Recetas relacionadas:

¿Cómo hacer Cholgas al Alicate?

Para hacer la receta de Cholgas al alicate, deberás adquirir cholgas frescas y además tener alambres y un alicate a la mano ¿Te sorprende? Diviértete con nosotros siguiendo el paso a paso durante su preparación.

Información Nutricional

  • Vitaminas que aporta: Vitamina B y vitamina C.
  • Minerales: Potasio, sodio, hierro y fósforo.
🍽️ Plato: Aperitivos🍳 Cocina: Chilena
🔪 Preparación: 40 minutos🍲 Cocción: 20 minutos
⏰ Tiempo Total: 1 hora 👫 Raciones: 6 personas
🥣 Calorías: 350😀 Autor: Comidas típicas chilenas

Ingredientes

Lleva un orden aquí abajo Print

  • 1 ½ Kilogramo de Cholgas grandes
  • 450 Gramos de queso mantecoso
  • 250 Gramos de Longanizas ahumadas
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación

Lleva un orden aquí abajo Print
  • Paso 1: Para comenzar la receta de Cholgas a alicate debemos despedazar el queso mantecoso y las longanizas para ser incorporadas más adelante.
  • Paso 2: Seguidamente, se lavan muy bien las cholgas, abriendo sus concha con un cuchillo tratando de que estas no se desprendan una de la otra, una vez abierta remover la carne de las zonas inferiores con mucho cuidado.
  • Paso 3: Encendemos el horno y lo dejamos calentar a 180ºC por 10 minutos.
  • Paso 4: Luego, colocamos en cada cholga una porción de longaniza y una porción de queso mantecoso a su vez sazonando con sal y pimienta a gusto, después cerramos las cholgas con la mano, para después amarrar estas con un alambre usando un alicate procurando que no se suelte a la hora de introducirlas al horno.
  • Paso 5: Distribuir las cholgas sobre una bandeja e introducirlas al horno, dejando que se cocinen por unos 20 minutos.
  • Paso 6: Una vez pasado el tiempo servimos nuestra receta de cholgas al alicate mientras se mantienen calientes, ten presente que deberás tener un alicate cerca para poder abrirlas y disfrutar de su rico sabor.

Quizás te podría interesar:

Receta de Choritos al Vapor

Receta de ostiones a la parmesana

Receta de sopa de Cholgas

Receta de Cazuela de Cholgas Chilota

Recetas de Mejillones en Salsa Chilena

Recomendación

Los médicos recomiendan comer cholgas a pacientes con problemas de colesterol, ya este es un alimento que ayuda a bajar sus niveles en la sangre; también es excelente para aquellas personas que sufren de coagulación de la sangre.

¿Sabías qué?

  • Las cholgas proporcionan aminoácidos que mejoran la absorción de calcio, estimulan las hormonas de crecimiento, ayuda en la desintoxicación del hígado y además 15 de estos proporcionan la proteína equivalente a un filete de 170 gramos.
  • Las cholgas o chorritos son moluscos parecidos a los mejillones pero adquiere un tamaño más grande, el cual forma parte de la comida típica de Chile.

Recetas relacionadas:

5/5 (1 Review)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Receta de Cholgas al Alicate puedes visitar la categoría aperitivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir