Recetas de Mejillones en Salsa Chilena

Receta de MEJILONES EN SALSA CHILENA

Los pescados y frutos del mar son parte esencial del arte culinario chileno, gracias a que posee magníficas costas. Los mejillones son una de las bondades que nos obsequia el mar, un molusco que puede prepararse de muchas formas, y que resulta un excelente aperitivo o plato principal, para disfrutar en ocasiones especiales.

Índice
  1. ¿Cómo hacer mejillones en salsa chilena?
  2. Información Nutricional
  3. Ingredientes
  4. Preparación
    1. Quizás te podría interesar:
  5. Recomendación
  6. ¿Sabías qué?
    1. Recetas relacionadas:

¿Cómo hacer mejillones en salsa chilena?

La preparación de este plato se caracteriza por el intenso sabor a mar que aporta el mejillón a la receta, aunque, la frescura del mismo es lo que garantiza la excelencia de la receta.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Aperitivos🍳 Cocina: Chilena
🔪 Preparación: 30 minutos🍲 Cocción: 45 minutos
⏰ Tiempo Total: 1 hora 15 minutos👫 Raciones: 4 personas
🥣 Calorías: 300😀 Autor: Comidas típicas chilenas

Ingredientes

Lleva un orden aquí abajo Print

  • 1 Kg de mejillones
  • ½ cebolla grande
  • 5 dientes de ajo
  • ½ taza de perejil
  • 1 ají picante
  • 2 cucharadas de harina
  • 20 ml de aceite de oliva

Preparación

Lleva un orden aquí abajo Print
  • Paso 1: En primer lugar, debemos lavar muy bien los mejillones, para que no quede ningún exceso de tierra. Se deben colocar bajo el agua e ir raspando las valvas, y en caso de ser necesario, repetir este paso.
  • Paso 2: En una olla grande, verter aproximadamente 8 cm de agua e incorporar los mejillones. Cocinar a fuego alto durante 10 minutos aproximadamente o hasta que las valvas de los mejillones se abran. Desechar aquellos que quedaron cerrados. Retirar del fuego y escurrir los mejillones. Conservar el agua.
  • Paso 3: Procedemos a retirar la concha superior del mejillón y con la ayuda de un cuchillo, cuidadosamente se extrae el chorito de la valva. Reservamos.
  • Paso 4: En un mortero colocamos los dientes de ajo, el perejil, la sal y el ají. Trituramos y unificamos todos los ingredientes. De igual manera, pelamos y picamos la cebolla en forma de tiras. Reservamos.
  • Paso 5: En una sartén a fuego medio, verter el aceite de oliva y cuando esté bien caliente, incorporar la cebolla picada. Sofreír hasta que comience a tornarse dorada, sin dejar que se queme. Retirar la cebolla de la sartén y colocarla en el mortero, junto a los ajos y los demás ingredientes.
  • Paso 6: En la misma sartén, incorporamos la harina con el aceite restante, removiendo constantemente para que no se queme. Cuando ya esté dorada, añadimos la mezcla del mortero y cocinamos hasta que los ajos comiencen a dorarse. Añadir el agua reservada de los mejillones, y remover para integrar. Retirar del fuego cuando haya espesado.
  •  Paso 7: Servir los mejillones y verter la salsa sobre ellos.
  • Paso 8: Disfrutar.

Quizás te podría interesar:

Receta de Mejillones Gratinados

Receta de Cholgas al Alicate

Receta de salsa tártara

Receta de Choritos al Vapor

Receta de Arroz con Choritos

Receta de Arroz Basmati

Receta de Paella de Mariscos para 10 personas

Recomendación

Este lujoso plato puede servirse como aperitivo y acompañar con una copa de vino blanco. Es importante recordar, que los mejillones se deben comprar cerrados, ya que eso con esto garantizas que el mismo se encuentre fresco y pueda ser consumido sin riesgo de intoxicación.

¿Sabías qué?

Los mejillones o choritos, son frutos provenientes del mar, ideales para realizar aperitivos y platos fríos, como el escabeche de mejillones, o a la vinagreta. También, forman parte de platos principales como el arroz a la marinera, o el chupe de mejillones.

Recetas relacionadas:

5/5 (1 Review)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Recetas de Mejillones en Salsa Chilena puedes visitar la categoría aperitivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir