Receta de Hot cakes con manjar

Los hot cakes son una comida bastante deliciosa que le encantan tanto a los chicos como a los grandes, existen diversas formas de prepararlas, combinando distintos ingredientes e incluso hacerlo con alimentos bajos en grasas para todas aquellas personas que estén haciendo un plan alimenticio sano. Por eso, en esta ocasión te enseñamos como puedes prepararlas de esa manera, así que anímate y prepara unos deliciosos hot cakes bajo en calorías.

¿Cómo hacer hot cakes?

Los ingredientes tradicionales para hacer hot cakes son leche, huevos, harina, y esencia de vainilla, pero en esta oportunidad sustituiremos la leche completa por una descremada y lo acompañemos con manjar bajo en grasas.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Postres
🍳 Cocina: Chilena
🔪 Preparación: 25 minutos
🍲 Cocción: 25 minutos
👫 Raciones: 4 personas
🥣 Calorías: 200
😀 Autor: Comidas típicas chilenas

Ingredientes

  • 1 taza de leche semi descremada
  • 1 huevo
  • 1 taza de harina
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • 1 cucharada de aceite
  • 1 cucharadita de vainilla
  • Manjar
  • ½ taza de leche descremada

Preparación

  • Paso 1: Agrega la harina, la leche semidescremada, la vainilla, el huevo, la taza de harina y los demás ingredientes a excepción del manjar y la leche descremada, en la licuadora y mezcla hasta obtener una masa espesa, cremosa y homogénea.
  • Paso 2: Añade un poco de aceite de oliva en un sartén caliente, agrega una porción de la mezcla de los hot cakes y cocina, por un lado, dale vuelta cuando observes que tiene burbujas en la superficie y cocina por el otro lado. Repite hasta terminar la masa.
  • Paso 3: Para preparar la salsa, coloca el manjar junto a la leche descremada en un recipiente y llévalos a calentar en el microondas durante unos 30 segundos, retira y mezcla hasta que tengas una salsa cremosa.
  • Paso 4: Coloca los hot cakes unos sobre el otro y agrega la salsa de manjar por encima aun tibia.
  • Paso 5: ¡Listo! Disfruta de unos deliciosos hot cakes bajos en calorías.

Quizás te podría interesar:

Receta de panqueques de maicena

Receta de panqueques de chocolate

Receta de panqueques de acelga

Receta de panqueques de avena y plátano

Receta de Panqueques con Manjar Fácil y Chilenos

Recomendación

Puedes agregar algunos frutos al sartén cuando cocines los hot cakes para darles más sabor y color.

Otra buena opción es colocarle frutos por encima cuando estén cocidas como decoración, pueden ser arándanos, bananas o cualquier otra fruta que te guste.

Acompaña los hot cakes con una buena taza de café, un vaso de leche o un vaso de té frio.

¿Sabías qué?

Los hot cakes ocupan la octava posición entre los desayunos favoritos de todas las personas alrededor del mundo.

Se consumen de diversas formas dependiendo del país donde se prepare, por ejemplo, en Estados Unidos se comen acompañados de huevos revueltos, tocino y en algunas ocasiones salchichas, en Latinoamérica las comen con miel, avena y acompañados con frutas.

En España, los hot cakes se conocen como tortitas y no se preparan en la sartén como se hace en todo el mundo, si no que los hacen en el horno. Por otra parte, en China le agregan cebollín a la preparación lo que cambia de forma bastante radical convirtiéndose en un pan de cebollín.

Recetas relacionadas:

5/5 (1 Review)

Deja un comentario