Receta de Masa 123 o masa murbe

La masa 123 es un tipo de masa dura que sirve para pasteles rellenos, en este artículo te enseñamos a prepararla para tener reservada con tiempo antes de la elaboración del pastel.

¿Cómo hacer receta de masa 123?

Toma nota de nuestras recomendaciones y consejos para que esta masa quede perfecta, podrás reservarla en el refrigerador por días sin que se dañe, lo importante será amasarla muy bien y usar harina cernida para evitar grumos de harina dura, puedes envolverla con papel film para evitar que se endurezca demasiado.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Aperitivos
🍳 Cocina: Chilena
🔪 Preparación: 15 minutos
🍲 Cocción: 15 minutos
👫 Raciones: A gusto
🥣 Calorías: 250
😀 Autor: Comidas típicas chilenas

Ingredientes

  • 100 gr de mantequilla temperatura ambiente
  • 300 gr de harina cernida
  • 200 gr de azúcar flor

Preparación

  • Paso 1: Para preparar esta masa necesitas colocar la mantequilla a temperatura ambiente, de este modo podrá integrarse mejor a la harina, córtala en trozos o agrégala a un recipiente en el que luego puedas cernir la harina.
  • Paso 2: Coloca primero la mantequilla en cubos, luego de esta añade la azúcar flor, bate ambos para integrarlos y crear una pasta de color opaco, en este mismo recipiente añade luego la harina, previamente cernida.
  • Paso 3: Con tus dedos frota la harina en la pasta de mantequilla para que pueda absorberla, veras que es una mezcla medio arenosa, al tener toda la harina colocada puedes amasar con las manos, integrando todo hasta tener una masa homogénea.
  • Paso 4: El punto exacto de la masa en la que notaras que esta está lista será cuando la masa no se pegue a tus manos.
  • Paso 5: Forma una pelota con la masa y luego en el mismo recipiente cúbrela con papel film, llévala al refrigerador por al menos 20 minutos.
  • Paso 6: Esta masa puedes usarla para pasteles rellenos, el relleno queda a tu preferencia, si prefieres reservar la masa para después recomendamos sacarla del recipiente y en lugar de cubrir el envase con papel film, envuelve la misma masa en él.

Quizás te podría interesar:

Receta de Masa de pizza casera fácil

Masa de empanadas fritas chilenas

Receta de Masa para Pie de Limón

Receta de Masa de Hojaldre Rápida chilena

Masa para empanadas de horno fácil

Recomendación

Forma una pelota con la masa para que sea más fácil de llevar al refrigerador, luego antes de elaborar cualquier pastel, deberás sacarla del frio unos minutos antes, para que esta no este demasiado dura de estirar, la masa servirá para pasteles rellenos, recuerda que este debe ir en un molde especial, en el que también puedas pinchar la masa para su cocción, luego de una primera cocción corta deberás volver a llevar al horno luego de rellenar.

¿Sabías qué?

La masa 123 es muy fácil de preparar, esta receta estándar sirve para diferentes pasteles, ya que solo requiere estirar y llevar al horno dos veces, una para cocer la masa y la segunda para que se hornee con el relleno, este último puede ser a tu gusto, algunos utilizan mermeladas o preparados con frutas, la decoración del mismo pastel puedes hacerla con los restos de masa que sobran al colocarla en el molde, retira las orillas y con estas podrás amasar nuevamente y crear formas interesantes.

Recetas relacionadas:

5/5 (1 Review)

Deja un comentario