Receta de Mayonesa de Papas

Receta de mayonesa de papas

En Chile se le llama papanesa a la mayonesa que ha sido elaborada con papa, esto puede ser usado como almidón de papa, aunque algunos postres no incluyen sal y ajo, es una cremosa mayonesa a base de papa que puedes untar en sándwiches o carnes si así lo prefieres, es muy sabrosa como acompañante de platos salados.

Índice
  1. ¿Cómo hacer mayonesa de papas?
  2. Información Nutricional
  3. Ingredientes
  4. Preparación
    1. Quizás te podría interesar:
  5. Recomendación
  6. ¿Sabías qué?
    1. Recetas relacionadas:

¿Cómo hacer mayonesa de papas?

Se considera la papanesa una mayonesa vegana, ya que no requiere huevo para obtener la textura común de la mayonesa, estas, aunque no saben igual pueden asemejarse, el color será parecido al de la mantequilla, pero cremoso como una mayonesa, puedes experimentar con esta receta y añadir ajo o ají en polvo para obtener sabores diferentes que puedas acompañar en algún otro platillo.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Salsas
🍳 Cocina: Chilena
🔪 Preparación: 5 minutos
🍲 Cocción: 15 minutos
👫 Raciones: 2 personas
🥣 Calorías: 200
😀 Autor: Comidas típicas chilenas

Ingredientes

Lleva un orden aquí abajo Print

  • 1 limón
  • 1 papa mediana cocida
  • Sal al gusto
  • Ají al gusto
  • 1,3 taza de aceite
  • 1,3 taza de agua

Preparación

Lleva un orden aquí abajo Print
  • Paso 1: Necesitas hervir la papa sin piel, para ello lávala muy bien y lleva a una olla pequeña donde pueda hervir rápido el agua, coloca agua limpia y deja a fuego alto para cocer la papa, puedes hacer esta receta con más cantidad si así prefieres, cuando pinches con un tenedor la papa y esta pueda desprenderse del tenedor puedes retirar del fuego y colar el agua.
  • Paso 2: Deja reposar la papa fuera del agua y cuando aún esta tibia pica en trozos para llevar a una fuente y aplastarla, puedes llevar a un plato o incluso a la licuadora, aunque en este último será difícil de retirar.
  • Paso 3: Agrega a la papa triturada sal, ajo o ají merkén si gustas, comprueba el punto de sal y revuelve hasta integrar bien, puedes añadir un chorro de limón.
  • Paso 4: Agrega cortos chorros de agua para lograr una textura más suave en la papa, este es el último ingrediente que ayudara a que la papa quede muy cremosa, no añadas demasiada agua en un solo chorro, debes ir revolviendo hasta que se integre y puedas notar si la consistencia es la que deseas.

Quizás te podría interesar:

Recomendación

Si utilizas leche en lugar de agua puedes tener un puré bastante suave y cremoso, más similar a una crema que a un puré, aunque esto dependerá de la cantidad que utilices, si prefieres usar leche líquida te recomendamos no añadir limón, pues este solo corta la leche y hace que no pueda integrarse bien a la papa.

¿Sabías qué?

El ají merkén es un poco picante y puedes añadirlo si quieres usar esta receta como un tipo de crema, lo podrías añadir a la carne y otras recetas que quieras, de lo contrario si quieres solo una crema más sencilla puedes usar ajo y agua, estos únicos ingredientes acompañados con un poco de sal te darán una cremosa preparación que puedes disfrutar con cualquier otro plato de tu gusto.

Recetas relacionadas:

5/5 (1 Review)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Receta de Mayonesa de Papas puedes visitar la categoría Salsas y aderezos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir