Receta de pan italiano

Receta de pan italiano

Si te preguntas como puedes preparar en casa un pan clásico italiano sin gastar dinero en comprar, aquí te podemos dar un par de trucos, si bien el amasado y preparación de algunas recetas italianas requieren de experiencia o en el mejor de los casos, de alguien italiano que lo prepare, en este artículo tratamos de darte los mejores consejos para que no sufras en el intento.

Índice
  1. ¿Cómo hacer pan italiano?
  2. Información Nutricional
  3. Ingredientes
  4. Preparación
    1. Quizás te podría interesar:
  5. Recomendación
  6. ¿Sabías qué?
    1. Recetas relacionadas:

¿Cómo hacer pan italiano?

Puedes preparar en casa un pan de receta italiana y obtener un esponjoso y rico pan muy parecido a los que se sirven en las mesas de Italia, puedes tomar nota de los siguientes ingredientes que vas a necesitar para preparar este rico pan en poco tiempo.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Panes
🍳 Cocina: Chilena
🔪 Preparación: 40 minutos
🍲 Cocción: 3 horas
👫 Raciones: 4 personas
🥣 Calorías: 200
😀 Autor: Comidas típicas chilenas

Ingredientes

Lleva un orden aquí abajo Print

  • Sal groado sal gruesa para espolvorear luego
  • 3 cucharadas soperas de aceite de oliva
  • 400 gr de harina
  • 2 cucharaditas de sal común
  • 180 ml de agua temblada o tibia
  • 12 gramos de levadura, debe ser fresca de panadero

Preparación

Lleva un orden aquí abajo Print
  • Paso 1: Para empezar, deberás activar la levadura, esta deberá ser levadura fresca es un ingrediente importante para que el pan quede bien esponjoso, puede diluir la misma en un recipiente pequeño con poca agua tibia, recuerda puedes revolver y déjala reposar un rato mientras preparas lo demás.
  • Paso 2: Ahora pasa la harina por un colador o el utensilio que utilices para tamizarla, es importante este paso para evitar los grumos al amasar, puedes añadir las tres cucharadas de aceite de oliva, es importante que sea de oliva, luego añade seguidamente las cucharaditas o cantidad mencionada de sal común.
  • Paso 3: En este paso puedes amasar por al menos 10 minutos, luego de integrar la levadura puedes amasar con fuerza para que toda la masa se active con este ingrediente, crea una masa homogénea y suave, cubre en el recipiente con un paño y deja dormir por una hora.
  • Paso 4: pasa la masa a una superficie y con las manos dale forma de pan largo, no amases demasiado aplastes para mantener el grosor de la masa.
  • Paso 5: Lleva a una bandeja de horno y hornea por 25 minutos en horno precalentado a 200º.

Quizás te podría interesar:

Recomendación

Luego de haber reposado la masa puedes repartir en partes iguales para formar varios panes, en este paso puedes dejar las reparticiones reposar por unos minutos antes de manipularlas nuevamente, esto ayuda a que la levadura no pierda demasiado su efecto y la masa dentro conserve aire.

¿Sabías qué?

Para finalizar puedes espolvorearle al pan un poco de harina o de sal gruesa y semillas de sésamo si tienes de estas en casa, es un pan clásico italiano, receta que en muchas partes del mundo se prepara, uno de los ingredientes más importantes en esta receta es la levadura, la cual debe ser fresca, aconsejamos comprar levadura de panadería fresca y comprobar previamente si se activa de manera adecuada.

Recetas relacionadas:

5/5 (1 Review)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Receta de pan italiano puedes visitar la categoría panes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir