Receta de Pan pita integral Chileno

Para el desayuno, la cena, a la hora del té, un picnic de fin de semana o para picotear entre amigos, el pan pita siempre será una gran opción, especialmente si se trata de uno integral pues nos brinda su delicioso sabor a cambio de menos calorías.

¿Cómo hacer pan pita integral?

Los que sienten fascinación por el pan pita encontrarán en esta cita la receta que estaban esperando, ya que adicional a ofrecer una forma más saludable de disfrutar el alimento usando harina integral, explica paso a paso el procedimiento garantizando los resultados. 

Información Nutricional

🍽️ Plato: Panes típicos
🍳 Cocina: Chilena
🔪 Preparación: 50 minutos
🍲 Cocción: 10 minutos
👫 Raciones: 14
🥣 Calorías: 200
😀 Autor: Comidas típicas chilenas

Ingredientes

  • 300 a 350 ml de agua tibia
  • 3 tazas de harina integral
  • 2 tazas de harina blanca
  • ½ cucharada de levadura en polvo
  • 1 cucharada de Sal de Mar

Preparación

  • Paso 1: Combinar en un bowl lo suficientemente grande, los dos tipos de harina para espolvorear sobre ellas, la sal.
  • Paso 2: Formar una especie de volcán y añadir en su centro la levadura.
  • Paso 3: Verter poco a poco el agua, mezclando hasta alcanzar una masa blanda que no sea demasiado pegajosa.
  • Paso 4: Disponer un poco de harina sobre la mesada y pasar la masa a esta para amasar durante unos 7 minutos. El resultado tiene que ser una elástica de apariencia lisa.
  • Paso 5: Separar en 14 trozos iguales la masa, formando bollos con cada uno de ellos. Usar un paño seco para tapar y permitir que reposen durante media hora.
  • Paso 6: Tomar de a uno los bollos y estirarlos hasta formar círculos de ¾ cm de diámetro aproximadamente e ir disponiéndolos sobre una bandeja de horno cubierta con papel del porte, dejándolos reposar esta vez por 15 minutos.
  • Paso 7: Precalentar el horno a 250°C y disponer un pequeño pocillo de aluminio en la parte inferior lleno de agua para formar vapor. Introducir la bandeja con los panes ya reposados y cocinar durante 10 minutos.
  • Paso 8: Retirar del horno y repetir todo el proceso con el resto de los panes hasta terminar de hornearlos. Lo que resta es permitir que se enfríen bien para disfrutar o guardar en una bolsa plástica si queremos conservarlos para su posterior consumo.

Quizás te podría interesar:

Receta de pan integral para hacer en casa

Receta de pan amasado fácil

Receta de pan marraqueta o francés

Receta de Dobladitas un pan chileno

Receta de Pan de Avena chileno

Recomendación

Aunque la levadura en pasta sirve, su uso demanda especial cuidado al momento de activarla, pudiendo arruinar el resultado final, ya que a diferencia de la instantánea o en polvo, requiere la elaboración de un fermento previo.

El pan pita recién horneado agrada por su textura, misma que podemos mantener hasta por una semana en la nevera siempre que le guardemos en bolsas plásticas herméticamente selladas, siendo indispensable esperar que enfríen por completo antes de hacerlo.

¿Sabías qué?

El pan pita figura entre los panes más populares de Centroamérica donde se conoce como pan árabe y sirve de base en la preparación de numerosas recetas, o simplemente para acompañar el café de la tarde con un poco de mermelada.   

Recetas relacionadas:

5/5 (1 Review)

Deja un comentario