Receta de panqueques sin leche

Receta de panqueques sin leche

Los panqueques son una receta rápida y practica para hacer en el desayuno o la cena, puedes acompañarla con mermeladas caseras o hacer en cantidades mayores, pero de un tamaño más reducido si quieres ofrecerlas como parte de tus bocadillos para los invitados, son muy sabrosos y aquí te enseñamos a prepararlos sin uno de los ingredientes que se cree es un básico en este tipo de recetas.

Índice
  1. ¿Cómo hacer panqueques sin leche?
  2. Información Nutricional
  3. Ingredientes
  4. Preparación
    1. Quizás te podría interesar:
  5. Recomendación
  6. ¿Sabías qué?
    1. Recetas relacionadas:

¿Cómo hacer panqueques sin leche?

Los panqueques sin leche son muy fáciles de hacer y en este método solo reemplazaras tal ingrediente por agua, puedes utilizar esencia de vainilla o agua con gas como ingredientes opcionales que aportaran más grosor a la mezcla.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Postres
🍳 Cocina: Chilena
🔪 Preparación: 15 minutos
🍲 Cocción: 10 minutos
👫 Raciones: 20 personas
🥣 Calorías: 400
😀 Autor: Comidas típicas chilenas

Ingredientes

Lleva un orden aquí abajo Print

  • Aceite
  • 3 huevos
  • 2 tazas de agua
  • 1 pizca de sal
  • 1 taza de harina de trigo
  • Cucharadita de esencia de vainilla
  • Agua

Preparación

Lleva un orden aquí abajo Print
  • Paso 1: Con todos los ingredientes necesarios empieza colocando en un bol o recipiente donde luego puedas batir lo siguiente: agua, esencia de vainilla, huevos y luego de haberlos batido un poco tamizar la harina e ir incorporándola poco a poco, no dejes de batir, este paso puedes hacerlo con un batidor eléctrico o con una paleta, revuelve hasta tener una masa homogénea semi espesa y suave.
  • Paso 2: Recomendamos dejar reposar la masa unos 15 minutos para que la mezcla pueda tener un efecto aún más esponjoso, déjala cocinar en una sartén previamente engrasada con mantequilla o con aceite vegetal o de oliva, puedes tapar, aunque lo ideal será que al dorarse los bordes del panqueque lo voltees con una espátula.
  • Paso 3: Dele vuelta a los cinco minutos si has precalentado la sartén, puedes hacer panqueques del tamaño deseado, si quieres tener panqueques del mismo tamaño y grosor puedes utilizar un cucharon para coger parte de la mezcla, asegúrate de que la sartén tenga un tamaño adecuado si deseas panqueques más grandes.
  • Paso 4: Esta receta puede servirse aún caliente y acompañar con zumos naturales, frutas, mermeladas, jamón, o cualquier alimento que desees.

Quizás te podría interesar:

Recomendación

Si deseas hacer panqueques con volumen o que estos tengan mucho más grosor y suavidad puedes hacer la mezcla de harina reemplazando el agua por agua con gas, también podrás añadir una pequeña cantidad de bicarbonato si no cuentas con agua con gas o soda, recuerda que es una receta que podrás acompañar con los alimentos que gustes, a menudo van muy bien con frutilla, crema, mermeladas caseras o azúcar glas, eres libre de preparar las cantidades que quieras y en el tamaño que desees.

¿Sabías qué?

Los panqueques son hechos por lo general con leche, este ingrediente le aporta suavidad a la mezcla y puede obtener un perfecto equilibrio de dulzor y sal, puedes reemplazar la leche por agua en este caso, el único factor faltante es que los panqueques no tendrán un tono oscuro o dorado, por otro lado, de añadir una pizca de bicarbonato esta podrá darle un toque más crocante al panqueque debido a que tendrá más rápida cocción.

Recetas relacionadas:

5/5 (1 Review)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Receta de panqueques sin leche puedes visitar la categoría Panqueques.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir