Receta de pastel Fideos

Si eres amante de las pastas puedes asegurar que esta receta te encantara, se trata del pastel de fideos, un plato común en la cocina chilena es muy rico y fácil de preparar, no requiere de mucho tiempo o talento culinario por lo que puedes intentar prepararlo en pocos minutos y sin demasiados ingredientes.

¿Cómo hacer pastel de fideos casero?

Esta receta y su modo de cocción es similar al de las recetas de tallarines, si estas familiarizado con dicho plato puedes tener por seguro que este será una pasada, de lo contrario no te preocupes, explicaremos detalladamente que debes hacer para completar esta receta.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Plato principal
🍳 Cocina: Chilena
🔪 Preparación: 6 minutos
🍲 Cocción: 30 minutos
👫 Raciones: 4 personas
🥣 Calorías: 600
😀 Autor: Comidas típicas chilenas

Ingredientes

  • 100 gramos de queso laminado o queso en trozos
  • Un tarro de crema de leche o 157 g
  • Dos cucharadas de mantequilla
  • Un paquete de tallarines de numero 87
  • Dos huevos
  • Sal al gusto
  • 20 gramos adicionales de queso rallado

Preparación

  • Paso 1: Para empezar esta receta puedes ir calentando el horno, los siguientes pasos no requieren de tanto tiempo por lo que precalentarlo a máxima potencia será lo ideal, así tendrás unos tallarines y pastel horneados a la perfección.
  • Paso 2: Utiliza la mantequilla para engrasar todas las partes del recipiente en el que añadirás el pastel, puede ser una fuente de metal o de vidrio, coloca mantequilla en los bordes internos y paredes.
  • Paso 3: El paso anterior puedes hacerlo luego si así lo prefieres, pero no deberás olvidar enmantequillar la fuente que vayas a ocupar, por su lado coloca los tallarines a cocinar hasta un punto medio, es decir que estén cocidos, pero no blandos, tardara solo unos 6 minutos, luego puedes apartarlos del fuego.
  • Paso 4: Cuela los tallarines en un recipiente nuevo y déjalos enfriar unos pocos minutos antes de agregarles la crema, revuelve para que todo esté bien integrado.
  • Paso 5: Añade el huevo un poco batido y luego añade el queso en trozos o rallado, cuando tenga buen aspecto puedes llevarlo al horno por 20 minutos.

Quizás te podría interesar:

Recomendación

Debido a que la receta incorpora mantequilla puedes necesitar verificar la sal o no añadir demasiada a los tallarines, cada ingrediente puede incluir su propio nivel de sal así que estar al tanto de esto y el tipo de queso que utilices te ayudara a evitar que el pastel quede en el peor de los casos, salado. Cuando este plato esté listo en el horno puedes sacarlo y mientras aún está caliente coloca un poco más de queso encima para que este se derrita.

¿Sabías qué?

A diferencia de los tallarines esta receta incorpora ingredientes como la mantequilla, el huevo, queso y crema, los que le dan su sabor tan particular y delicioso, asegúrate de respetar las cantidades que te mencionamos aquí, las raciones del pastel podrás ser a tu gusto, tiene un aproximado de cantidad como para cuatro personas.

Recetas relacionadas:

5/5 (1 Review)

Deja un comentario