Receta de Puré de zapallo o camote

Para conocer la comida chilena no necesitas estar en Chile, puedes preparar en tu casa muchos platos típicos de este lugar sin demasiado esfuerzo y mejor que todo, en muy poco tiempo. El puré de zapallo es otra de tantas alternativas para disfrutar los ingredientes que nos da el campo chileno.

¿Cómo hacer receta de puré de zapallo?

La receta a continuación incluye pocos ingredientes, el principal será la calabaza o zapallo, conocido en Chile también como camote, tiene diferentes nombres alrededor del mundo, pero su valor nutricional siempre será el mismo.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Aperitivos
🍳 Cocina: Chilena
🔪 Preparación: 10 minutos
🍲 Cocción: 40 minutos
👫 Raciones: 4 personas
🥣 Calorías: 100
😀 Autor: Comidas típicas chilenas

Ingredientes

  • 1 Kg de zapallo
  • Aceite de oliva
  • 30 gramos de mantequilla
  • Sal al gusto

Preparación

  • Paso 1: Para empezar esta receta debes tener zapallo de aproximadamente 1kg, pelarla es el primer proceso y aunque puede ser un poco difícil te aconsejamos elegir un zapallo que su forma te permita pelar la cascara sin mucho esfuerzo.
  • Paso 2: Una vez que hayas pelado la calabaza puedes cortarla en trozos redondos a lo ancho de la calabaza, con algunos 4 centímetros de grosor, asegúrate de remover las semillas de la parte hueca.
  • Paso 3: Ya que este cortada toda la calabaza, llena una olla honda con suficiente agua y coloca los trozos en ella, deja a fuego medio hasta que empiece a hervir, en este punto puedes colocarle la sal al gusto.
  • Paso 4: Al momento que las rodajas y trozos de zapallo estén tiernos puedes colar el agua y colocar nuevamente en la olla que has ocupado, añade un poco cantidad de mantequilla y empieza a pisar con un triturador o un tenedor, cual es el utensilio que te facilite la tarea de convertirla en puré.
  • Paso 5: Al aplastar la calabaza suelta un poco de líquido por lo que puedes volver a prender el fuego medio y esperar a que seque un poco, revolviendo continuamente para que no se pegue o queme.
  • Paso 6: Para finalizar puedes agregarle un poco de aceite de oliva, revolver y tener una masa de puré de zapallo para servir.

Quizás te podría interesar:

Receta de Puré de zanahoria y papa chilena

Receta de Puré de coliflor

Receta de Puré de brócoli saludable chileno

Receta de Puré de Garbanzos chilenos

Receta de puré de papas

Recomendación

Esta receta es muy sencilla y rápida de hacer, el trabajo más complicado puede ser cortar la calabaza, si se te hace demasiado difícil por el tamaño de esta, puedes cortar primero los trozos o rodajas, y a partir de estos retirar la concha, aunque puede ser un poco tedioso y requerir algo de paciencia. Al mover el zapallo una vez triturado puedes usar una paleta de madera, el agua que cueles de esta al hervir puedes reservarla para alguna otra receta, envásala en un recipiente hermético y lleva al congelador.

¿Sabías qué?

La calabaza es conocida en Chile como zapallo o camote, puedes incluirla a muchas recetas, asados, sopas y más, es bastante nutritiva. La receta que te hemos mostrado es para convertirla en un rico puré, aunque también puedes usar otro tipo de verdura, el zapallo es un poco dulce por lo que es ideal para acompañar con casi cualquier alimento.

Recetas relacionadas:

5/5 (1 Review)

Deja un comentario