Receta de salsa de ciboulette

Receta de ciboulette

El ciboulette es un ingrediente que no puede faltar en tu cocina, son muchas las ocasiones en las que puede sacarte de un apuro, incluso con solo colocarlo en el plato podrá darle un toque de sofisticación, sabor y buen gusto, aquí te enseñaremos los pasos para que prepares sin complicaciones una rica salsa de ciboulette.

Índice
  1. ¿Cómo hacer salsa de ciboulette?
  2. Información Nutricional
  3. Ingredientes
  4. Preparación
    1. Quizás te podría interesar:
  5. Recomendación
  6. ¿Sabías qué?
    1. Recetas relacionadas:

¿Cómo hacer salsa de ciboulette?

Recuerda que para preparar cualquier tipo de salsa es importante que los ingredientes picados estés bien triturados, a menos que prefieras los trozos más grandes, esto dependerá del tipo de plato que quieras servir, en este artículo te mostramos algunas recomendaciones y pasos para elaborar una pasta o crema de ciboulette sin cocción, puedes utilizar mayonesa para que la salsa sea más espesa, de lo contrario podrías usar maicena aunque esta requiere un tiempo al menos de 5 minutos en fuego bajo.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Salsas
🍳 Cocina: Chilena
🔪 Preparación: 15 minutos
🍲 Cocción: 0 minutos
👫 Raciones: 1 personas
🥣 Calorías: 200
😀 Autor: Comidas típicas chilenas

Ingredientes

Lleva un orden aquí abajo Print

  • Ciboulette
  • 4 cucharadas de mayonesa
  • Un yogurt natural
  • 4 cucharadas de crema

Preparación

Lleva un orden aquí abajo Print
  • Paso 1: La salsa de ciboulette es parte de los aperitivos más rápidos que puedes preparar en la cocina sin mucho esfuerzo y con pocos ingredientes, antes de empezar asegúrate de que el yogurt es fresco y no contiene azúcar, el yogurt natural es el mejor para este tipo de recetas, puedes reemplazar el ciboulette por algún otro ingrediente de tu gusto.
  • Paso 2: Pica el ciboulette en pequeños trozos, muy fino o al tamaño que prefieras conveniente, puedes incluso llevarlo a una licuadora, aunque en este proceso la mayor cantidad de ciboulette podría quedarse en el vaso, si lo cortas en una tabla será más fácil.
  • Paso 3: En un recipiente adicional añade las cucharadas de mayonesa, utiliza cucharadas soperas, 4 cucharadas de mayonesa y 4 de crema, puedes juntar y revolver hasta unificar y en el proceso también añadir el yogurt natural entero
  • Paso 4: Revuelve hasta que veas que es una crema uniforme, puedes integrar el ciboulette, lleva estos a un procesador si quieres que quede bien espeso y consistente.
  • Paso 5: Si notas que la crema está demasiado líquida puedes llevarla a una cazuela y calentar con un poco de maicena para que así se espese la mezcla, aunque este paso preferiblemente deberás hacerlo con la maicena sola en un poco de agua, luego únelo a la crema y deja enfriar.

Quizás te podría interesar:

Recomendación

Las salsas de ciboulette son perfectas para acompañar cualquier bocadillo o para añadir a alguno de los platos elegantes que quieras servirles a tus invitados, es una salsa que no requiere de sal u otros ingredientes, aunque puedes agregarle ajo machacado si te gusta el sabor.

¿Sabías qué?

El ciboulette por si solo puede ser usado como decoración y además aporta un poco de su sabor a cualquier plata, ya sea que sirvas arroz, carnes, pollo o cremas, en esta ocasión una salsa de ciboulette quedara con una mejor presentación si dejas un pequeño trozo de ciboulette en medio como decorativo.

Recetas relacionadas:

5/5 (1 Review)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Receta de salsa de ciboulette puedes visitar la categoría Salsas y aderezos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir