Receta de salsa de palta

Receta de salsa de palta

La palta puede considerarse un aliado a muchos platillos, esta añade consistencia, textura, suavidad y una cantidad de grasa adecuada y saludable sin necesidad de integrar otro tipo de aceites, es muy nutritiva y beneficiosa para el organismo, aquí e enseñamos cómo puedes preparar una salsa de palta que podrás disfrutar en pocos minutos con tus aperitivos favoritos.

Índice
  1. ¿Cómo hacer receta de salsa de palta o aguacate?
  2. Información Nutricional
  3. Ingredientes
  4. Preparación
    1. Quizás te podría interesar:
  5. Recomendación
  6. ¿Sabías qué?
    1. Recetas relacionadas:

¿Cómo hacer receta de salsa de palta o aguacate?

Recuerda tomar nota de nuestras recomendaciones, a lo largo de este articulo te explicamos cómo hacer una cremosa salsa de palta, lo más importante de esta es tener una palta madura y cremosa, para que la consistencia y el sabor de tu salsa sea el indicado, recuerda comprobar la cantidad de sal o cantidades de ajo y demás ingredientes que desees añadir, estos, aunque estén en poca cantidad irán añadiendo un sabor muy especial a la receta.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Salsas
🍳 Cocina: Chilena
🔪 Preparación: 15 minutos
🍲 Cocción: 0 minutos
👫 Raciones: 4 personas
🥣 Calorías: 200
😀 Autor: Comidas típicas chilenas

Ingredientes

Lleva un orden aquí abajo Print

  • 1 trozo de pimiento verde
  • 1 puñado de cilantro
  • 2 paltas grandes maduras o aguacate
  • Sal al gusto
  • Pimienta al gusto
  • Mayonesa al gusto
  • 1 diente de ajo

Preparación

Lleva un orden aquí abajo Print
  • Paso 1: Primeramente, separa la palta de su semilla, si esta está madura la receta quedara aún mejor, la consistencia de la palta es importarte, por ello puedes compensarlo con un poco de mayonesa, aunque esta última es un ingrediente un tanto opcional, solo para añadir textura mas no para aportar mucho sabor.
  • Paso 2: Separando la palta de la semilla lleva está a una procesadora de alimentos o una licuadora donde puedas molerla y llevarla a una consistencia suave y cremosa, por naturaleza este ingrediente es grasoso por lo que no necesitas aceites.
  • Paso 3: Añade los demás ingredientes a un recipiente y tritúralos con un procesador o en la licuadora luego de la palta, cuando unas estos dos debes estar seguro de que todos los ingredientes están bien molidos, por ello es recomendable utilizar un procesador de alimentos.
  • Paso 4: Para finalizar y como esta receta no requiere de algún paso por calor o cocción puedes juntar todos los ingredientes en un recipiente de vidrio y entonces añadir la cantidad de mayonesa que ayude a equilibrar su textura, esta aportara un poco más de volumen y ayudara a que sea más fácil de untar en algún otro aperitivo.

Quizás te podría interesar:

Recomendación

Puedes añadir algunos ingredientes verdes que sean de tu gusto, nosotros recomendamos poca cantidad ya que la protagonista de esta receta es la palta, debes cerciorarte de que la misma no se encuentre pasada, de lo contrario su color estará un tono más oscuro y su sabor un poco más amargo, vigila que la palta este suave, madura y verde, utiliza el ajo triturado en la mezcla con mayonesa si temes añadir demasiado.

¿Sabías qué?

En algunos países la palta también es llamada aguacate, este solo ingrediente es un alimento muy nutritivo que contiene un alto nivel de vitaminas, minerales y grasas no saturadas que son saludables para el organismo.

Recetas relacionadas:

5/5 (1 Review)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Receta de salsa de palta puedes visitar la categoría Salsas y aderezos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir