¿Cómo hacer arroz blanco perfecto?

El arroz es el grano más consumido a nivel mundial, se prepara en todas partes y aunque existen varias versiones que incluyen condimentos como orégano o verduras, nada cambia la forma tradicional de este plato, sencillo y con los ingredientes esenciales, ahora te mostraremos cómo preparar el arroz blanco perfecto en Chile.

¿Cómo hacer receta de arroz blanco perfecto?

Recuerda que no existe un arroz perfecto, ya que la cocción podría ayudar a que quede un poco suelto o más compacto, la forma de cocinar dependerá de tu gusto, más adelante te dejaremos algunas recomendaciones en caso de que prefieras hacer un arroz más suelto.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Plato principal
🍳 Cocina: Chilena
🔪 Preparación: 4 minutos
🍲 Cocción: 18 minutos
👫 Raciones: 2 personas
🥣 Calorías: 200
😀 Autor: Comidas típicas chilenas

Ingredientes

  • 5 gr de sal (1 cucharadita)
  • 2 tazas de agua
  • 1 taza de arroz blanco grano redondo
  • 2 cucharadas de aceite (por cada taza de arroz)

Preparación

  • Paso 1: Empieza esta receta colocando dos cucharadas de aceite por cada taza de arroz que quieras usar, este ingrediente ayuda a que el arroz no se pegue.
  • Paso 2: Ahora en una olla coloca el aceite, sube el fuego medio para que se caliente rápido y bájalo al agregar el arroz, revuelve para que todo se integre y deja al menos un minuto para que pueda medio tostarse los granos.
  • Paso 3: Al tostarse el arroz puedes añadir las tazas de agua, recomendamos 2 tazas y media por cada taza del arroz, sube el fuego por 4 minutos y al romper a hervor puedes bajar la potencia de este, añade entonces la sal y deja tapado por 12 minutos, asegúrate de haber removido un poco la sal.
  • Paso 4: Si notas que se ha secado el agua y ahora hay agujeros entre el arroz puedes bajar aún más el fuego y dejar otros 3 minutos, si ya está demasiado seco puedes retirar del fuego para que su calor termine el proceso de cocción.
  • Paso 5: Puedes dejar reposar el arroz con la olla tapada por algunos 5 minutos de querer que termine de cocerse.

Quizás te podría interesar:

Receta de Arroz a la marinera Chileno

Receta de Arroz a la jardinera Chileno

Receta de Tortilla de Arroz con huevo chileno

Receta de Arroz con Huevo

Receta de Arroz con Choritos

Receta de arroz primavera

Recomendación

Esta receta está diseñada para que el arroz quede un poco compacto, aunque siempre dependerá del tipo de olla que ocupes el arroz puedes necesitar ciertos trucos para tener una cocción perfecta, si deseas un arroz mucho más suelto en lugar de compacto debes remover parte del almidón, colocando la cantidad de arroz en un colador y limpiando con agua, luego de este paso el arroz no se debe tostar sino incluir junto al aceite, sal y agua, todos juntos para dejar hervir.

¿Sabías qué?

Existen muchos tipos de arroz, variando de forma y calidad del mismo, si quieres preparar el arroz blanco perfecto puede que necesites el mejor del mercado, te recomendamos el arroz de grano redondo blanco, sin embargo, para que este quede en perfecta cocción y blancura requerirá de una olla decente, adicional a esto no se le añade nada más que sal, un poco de aceite y agua, ningún otro ingrediente extravagante.

Recetas relacionadas:

5/5 (1 Review)

Deja un comentario