Receta de Pan toscano

Receta de pan toscano

Para hacer pan toscano necesitas seguir algunos pasos, en este artículo te enseñaremos su preparación, verás que es muy sencillo, a pesar de que cuesta algo de tiempo valdrá la pena la espera, es un pan típico de las recetas chilenas, un poco dulce pero que podrás servir como aperitivo para otros acompañantes salados.

Índice
  1. ¿Cómo hacer pan toscano?
  2. Información Nutricional
  3. Ingredientes
  4. Preparación
    1. Quizás te podría interesar:
  5. Recomendación
  6. ¿Sabías qué?
    1. Recetas relacionadas:

¿Cómo hacer pan toscano?

Toma nota de las cantidades que requieres para preparar este rico pan toscano en casa, si prefieres esperar a que la levadura haga efecto fuera de la masa puedes utilizar dos recipientes y añadir en uno la levadura con el agua tibia, recuerda amasar e integrar bien luego.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Panes
🍳 Cocina: Chilena
🔪 Preparación: 60 minutos
🍲 Cocción: 60 minutos
👫 Raciones: Al gusto
🥣 Calorías: 350
😀 Autor: Comidas típicas chilenas

Ingredientes

Lleva un orden aquí abajo Print

  • 1 cebolla
  • 700 gr de harina sin polvo de hornear
  • 10 gr de levadura en polvo
  • 100 gr de aceitunas sin carozo
  • 2 cucharaditas de azúcar
  • 1 cucharadita de sal
  • 40 cc de aceite de oliva
  • 150 cc de agua tibia

Preparación

Lleva un orden aquí abajo Print
  • Paso 1: Lleva la cantidad de harina a un bol o recipiente grande donde puedas amasar luego, has un volcán en ella y agrega al centro la levadura, seguida de esta puedes añadir el aceite, la sal, azúcar y por último el agua tibia.
  • Paso 2: El agua deberá estar tibia para poder hacer efecto en la levadura, mezcla bien todos los ingredientes y una vez que estén incorporados deja la masa en el mismo recipiente y cubre con un papel de cocina para dejar que la masa repose por una hora
  • Paso 3: Mientras esperas por la masa puedes picar la cebolla, en pluma y llevándola a una sartén con un chorro de aceite de oliva, sofríela hasta caramelizar y reserva.
  • Paso 4: Cuando haya pasado una hora podrás agregar la cebolla a la masa reposada, en este paso añade de igual forma las aceitunas, puedes picarlas o dejarlas enteras si prefieres.
  • Paso 5: Precalienta el horno a unos 180º por 15 minutos antes de llevar la masa al horno, coloca en una fuente y deja 40 minutos en el horno, cuando este dorado en la superficie podrás retirarlo.

Quizás te podría interesar:

Recomendación

Puedes esperar a que el pan se enfrié o repose un momento fuera del horno antes de cortarlo, si quieres comprobar que esté listo puedes utilizar un cuchillo o algún palito con el que puedas pinchar la masa, si notas que sale húmedo o tiene algo de resistencia al salir significa que la masa por dentro aún necesita cocción, para evitar que el pan se queme debes precalentar el horno por al menos 15 minutos, para que todo pueda calentarse uniformemente y tengas un pan suave pero crujiente por fuera.

¿Sabías qué?

El pan toscano es una receta clásica de las panaderías chilenas, puedes conseguir este tipo de pan en todo Chile y como ves es muy sencillo de preparar, no es exactamente dulce, aunque el sabor de las aceitunas le da un toque particular y muy sabroso.

Recetas relacionadas:

5/5 (1 Review)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Receta de Pan toscano puedes visitar la categoría panes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir