Receta de Pan Amasado con Aceite

Receta de pan amasado con aceite

El pan es un alimento que a muchas personas les gusta, puedes acompañarlo con variedad de rellenos, dulces o salados, en este artículo queremos enseñarte a preparar tu propio pan en casa, esta es una receta sin mantequilla, pero requiere aceite, así que puedes tomar nota de nuestros trucos, pasos e ingredientes a necesitar.

Índice
  1. ¿Cómo hacer pan asado con Mantequilla?
  2. Información Nutricional
  3. Ingredientes
  4. Preparación
    1. Quizás te podría interesar:
  5. Recomendación
  6. ¿Sabías qué?
    1. Recetas relacionadas:

¿Cómo hacer pan asado con Mantequilla?

Hacer pan es muy sencillo y verás que no requieres de mucha técnica culinaria, aunque el amasado es realmente importante, presta atención a nuestro apartado de consejos y recomendaciones, así como las cantidades que debas añadir de cada ingrediente, esta es la receta de pan sin mantequilla o pan amasado con aceite.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Panes
🍳 Cocina: Chilena
🔪 Preparación: 25 minutos
🍲 Cocción: 20 minutos
👫 Raciones: 15 personas
🥣 Calorías: 350
😀 Autor: Comidas típicas chilenas

Ingredientes

Lleva un orden aquí abajo Print

  • Una cucharada de levadura
  • Agua tibia
  • Un g de harina
  • Una cucharada de sal
  • 1/2 taza de aceite

Preparación

Lleva un orden aquí abajo Print
  • Paso 1: El primer paso será activar la levadura, para ello necesitas agua tibia, coloca en un recipiente pequeño la cantidad de 1,4 taza de agua tibia y una cucharada de la levadura, el truco de muchos panaderos es añadir una cucharadita de azúcar en este paso para activar la levadura rápidamente, disuelve estos ingredientes en el agua tibia y deja reposar por 10 minutos.
  • Paso 2: Cuando notes que la levadura ha levantado indicara que esta lista para usarse, en un bol coloca la harina y forma un espacio al centro, a esto se le conoce como volcán, dentro de este añadirás la cantidad de sal y empieza a revolver.
  • Paso 3: Aunque puedes revolver con una paleta recomendamos usar las manos limpias, será mucho más fácil, en medio de este procedimiento lleva al microondas la cantidad de aceite en un recipiente.
  • Paso 4: Añade el aceite tibio a la harina y esta vez intenta con una batidora hasta que este homogénea.
  • Paso 5: Deja reposar en el bol y luego corta en porciones pequeñas e iguales, llévalas a una fuente con harina y hornea por 10 minutos en 180º.

Quizás te podría interesar:

Recomendación

El momento de sacar el pan será cuando notes que está un poco dorado en los bordes o arriba, puedes aplastar las bolitas de masa de manera que crezcan de forma uniforme, con un tenedor pincha la superficie para que no se inflen demasiado y además dejar un toque decorativo en ellos, cuando amasas el pan puedes usar paletas del batidor curvadas, aunque amasar a mano es una opción.

El reposado de la masa es importante, recuerda dejar cubierta con un paño de cocina por al menos 10 minutos antes de hacer los cortes de pan.

¿Sabías qué?

Debes precalentar el horno a 180º antes de llevar la fuente a horneado, puedes aplastar las bolas de masa en la misma lata que utilices y así sabrás el espacio necesario para cada pan, estos no duplicaran su tamaño a los costados por lo que no importara si están un poco pegados, en tal caso podrías cortarlos al momento que los saques del horno o los dejes reposar.

Recetas relacionadas:

5/5 (1 Review)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Receta de Pan Amasado con Aceite puedes visitar la categoría panes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir