Receta de Salmón apanado

Receta de Salmón apanado

Si tus hijos desfrutan de las escalopas de pollo y carne seguro amarán la receta de salmón apanado que ahora te traemos, el sustituto perfecto para un almuerzo distinto, delicioso y fácil de preparar. Toma nota de los ingredientes, y directo a cocinar. 

Índice
  1. ¿Cómo hacer salmón apanado?
  2. Información Nutricional
  3. Ingredientes
  4. Preparación
    1. Quizás te podría interesar:
  5. Recomendación
  6. ¿Sabías qué?
    1. Recetas relacionadas:

¿Cómo hacer salmón apanado?

Lo que más encanta de la receta es la textura que alcanzan los filetes de salmón, estando bien crocantes por fuera y suaves por dentro. Lograrla demanda poner especial cuidado al momento de apanar las piezas de pescado, así como freír en aceite bien caliente a fin que no lo absorban demasiado.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Plato principal
🍳 Cocina: Chilena
🔪 Preparación: 20 minutos
🍲 Cocción: 10 minutos
👫 Raciones: 3 personas
🥣 Calorías: 450
😀 Autor: Comidas típicas chilenas

Ingredientes

Lleva un orden aquí abajo Print

  • 3 filetitos de salmón de aproximadamente ½ cm de grosor
  • 1 huevo
  • 1 taza de pan rallado o panko
  • 1 huevo
  • Aceite de canola (cantidad suficiente para freír)
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación

Lleva un orden aquí abajo Print
  • Paso 1: Bate ligeramente el huevo y agrega un poco de agua antes de salpimentar al gusto. Reserva la mezcla obtenida. Prepara un plato cubriéndolo de papel toalla de cocina donde colocarás los filetes fritos a escurrir para eliminar el exceso de aceite.
  • Paso 2: Vierte el pan rallado en un plato llano, toma por la punta el primer filete y pasa ambas caras sobre este para apanarlo. Repite la operación con el segundo filete.
  • Paso 3: Sumerge los filetes en la mezcla de huevo batido cuidando que la preparación alcance las piezas completas.
  • Paso 4: Vuelve a cubrir los filetes de pan rallado y disponlos sobre un plato limpio y seco.
  • Paso 5: Agrega en un sartén la cantidad de aceite que consideres suficiente para cubrir generosamente el fondo y freír los filetes.
  • Paso 6: Lleva el sartén a calentar a temperatura media-alta; una vez esté el aceite caliente, fríe los filetes durante 2 minutos. Ayúdate de un tenedor de cocina y voltea las piezas para que se cocinen por el otro lado.
  • Paso 7: Verifica que las piezas de pescado estén doradas, retira del sartén colócalas sobre el plato cubierto de papel toalla. Espera un par de minutos hasta que el exceso de aceite se escurra y sirve preferiblemente acompañados de ensaladas y puré de papas.

Quizás te podría interesar:

Recomendación

El aspecto clave de la preparación es lograr el contraste entre el apanado y la suavidad del salmón, por lo que de ser posible, no pierdas la oportunidad de prepararlo con panko o migas de pan para arrebozado japonés, cualquiera de estos dos ingredientes, incrementa la textura contraste.

Asumiendo que quieras disminuir la carga calórica de la receta, puedes preparar tus filetes al horno, aunque el sabor será el mismo, te advertimos que no alcanza una textura tan crocante como cuando los fríes, mereciendo la pena saltarte la dieta y darte el gusto de disfrutar sin reservas.

¿Sabías qué?

El salmón figura entre los pescados de mayor consumo alrededor del mundo, preferencia que obedece a su exquisito sabor y valor nutricional. 

Recetas relacionadas:

5/5 (1 Review)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Receta de Salmón apanado puedes visitar la categoría pescados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir