Recetas de Papas cachondas manolo

Receta de papas cachonas

Este platillo es un popular en el mundo y puedes conseguirlo en casi cualquier restaurante, es un buen acompañante de platos de carnes o pescados y además es muy fácil de hacer, si quieres probar las patatas al estilo manolo puedes seguir las instrucciones que te enseñamos más adelante.

Índice
  1. ¿Cómo hacer papas cachondas manolo?
  2. Información Nutricional
  3. Ingredientes
  4. Preparación
    1. Quizás te podría interesar:
  5. Recomendación
  6. ¿Sabías qué?
    1. Recetas relacionadas:

¿Cómo hacer papas cachondas manolo?

Receta de patatas al estilo manolo, son un tipo de patatas suaves y muy sabrosas condimentadas con ajo y cebolla, puedes servir con algunos aperitivos agridulces si así lo deseas, son un plato pesado, pero con pocos ingredientes y fácil cocción, te recomendamos tomar nota de algunos consejos que te hemos dejados más adelante en nuestro apartado de recomendaciones.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Plato principal
🍳 Cocina: Chilena
🔪 Preparación: 15 minutos
🍲 Cocción: 30 minutos
👫 Raciones: 4 personas
🥣 Calorías: 200
😀 Autor: Comidas típicas chilenas

Ingredientes

Lleva un orden aquí abajo Print

  • 2 cebollas
  • 8 patatas medianas
  • 200 ml de aceite de oliva
  • Sal gruesa
  • Tallos de cebollino
  • 4 pepinillos encurtidos
  • 4 dientes de ajo

Preparación

Lleva un orden aquí abajo Print
  • Paso 1: Puedes empezar por pelar y limpiar las patatas medianas, luego corta cada una en partes gruesas, no necesitan ser perfectas, pero si lo suficiente gruesas para que tengan textura y no parezcan papas fritas.
  • Paso 2: Por otro lado, pela y pica la cebolla en trozos más pequeños y el ajo puedes triturarlo o dejarlo en rodajas si este no te molesta.
  • Paso 3: Coloca en una sartén un chorro del aceite de oliva y deja calentar para sofreír en él los aliños recién mencionados, cuando los agregues solo deberás revolver a baja temperatura para evitar que se peguen a la sartén.
  • Paso 4: Puedes de inmediato también añadir las patatas con el agua donde han hervido y el ajo triturado o la cebolla en juliana, sobre estos ingredientes añade un poco de sal gruesa y déjalo cocinar por unos minutos, revolviendo de vez en cuando hasta que notes que las patatas se doran o empiezan a cocerse.
  • Paso 5: Pincha con un tenedor un trozo de patata para comprobar si esta esta lista, al mismo tiempo comprueba la sal, la misma se ira disolviendo a medida que revuelvas los ingredientes de la sartén.
  • Paso 6: Si ya está lista la receta puedes sacar del fuego y escurrir las patatas, luego pásalos a una fuente donde puedan enfriarse un poco antes de servir.

Quizás te podría interesar:

Recomendación

Esta receta va mejor con pepinillos agridulces, puedes agregarlos al finalizar y cuando ya las patatas estén en la fuente servidas, pícalos a la mitad o colócalos al costado de la fuente de modo que puedan servirse tus invitados o también tenga un buen aspecto y presentación el platillo, para un toque adicional puedes picar un poco de cebollino y esparcir encima de las patatas.

¿Sabías qué?

Este es un plato que se suele acompañar con carnes o pescado, si quieres unas patatas muy suaves puedes añadirlas a la olla con agua antes de que esta hierva, de modo que al empezar a hervor puedan cocerse a la perfección.

Recetas relacionadas:

5/5 (1 Review)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Recetas de Papas cachondas manolo puedes visitar la categoría aperitivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir