Receta de jalea de membrillo

Receta de jalea de membrillo

Si quieres preparar en casa algo dulce o acompañar tus postres con algo más, aquí te mostramos cómo hacer una rica jalea o mermelada de membrillo, la misma podrá serte de ayuda si necesitas algún ingrediente dulce o mermelada con que rellenar algunos postres, puedes usarla para untar o como relleno en pasteles y otras recetas.

Índice
  1. ¿Cómo hacer receta de membrillo?
  2. Información Nutricional
  3. Ingredientes
  4. Preparación
    1. Quizás te podría interesar:
  5. Recomendación
  6. ¿Sabías qué?
    1. Recetas relacionadas:

¿Cómo hacer receta de membrillo?

Esta es una receta muy sencilla y rápida, además dura mucho tiempo si la conservas en un recipiente limpio, estéril y preferiblemente en el refrigerador, la receta no requiere de utensilios muy específicos por lo que puedes apoyarte de los que tengas en tu cocina, tampoco requieres ser un experto ya que la receta es bastante sencilla. Solo ten nota de los ingredientes que vas a necesitar.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Postres
🍳 Cocina: Chilena
🔪 Preparación: 15 minuto
🍲 Cocción: 45 minutos
👫 Raciones: 5 frascos pequeños
🥣 Calorías: 200
😀 Autor: Comidas típicas chilenas

Ingredientes

Lleva un orden aquí abajo Print

  • Ramas de canela
  • 5 membrillos frescos
  • 1/2 kg de azúcar

Preparación

Lleva un orden aquí abajo Print
  • Paso 1: Pela el membrillo y usa la cascara más el corazón de estos en donde se encuentran las semillas, intenta que quede suelta la goma que los contiene o ábrelas un poco, de todos modos, estas no estarán en la jalea.
  • Paso 2: Coloca en una olla con suficiente agua o solo un poco si no tienes la cantidad de membrillo exacta que hemos mencionado arriba.
  • Paso 3: La cantidad de agua que debas usar será la que te permita tapar las cascaras en la olla que ocupes, deja entonces cocer a una temperatura media por al menos una hora, esto hará que todo su sabor sobresalga.
  • Paso 4: Si el membrillo ya está cocido puedes esperar que el agua repose o directamente colar con mucho cuidado para eliminar las brozas.
  • Paso 5: El jugo que hayas colado puedes apartarlo en una olla, en esta agrega otro poco de agua, no demasiada, el azúcar y las ramas de canela.
  • Paso 6: Deja calentar o hervir por otros pocos minutos, revolviendo para disolver el azúcar e integrar el sabor a la canela, y listo al enfriar esta será la jalea.

Quizás te podría interesar:

Recomendación

Puedes retirar las ramas de canela si prefieres, así mismo puedes dejar luego de la cocción del membrillo pasar directamente a los pasos de la jalea para que el calor no de disipe y pueda hervir rápidamente otra vez, la jalea debe quedar espesa pero no demasiado, si quieres un poco más de consistencia puedes dejar más tiempo al fuego, de modo que el azúcar pueda espesarla al convertirse en caramelo. Recuerda verter la jalea en un recipiente con tapa hermética que este esterilizado, llévalo al refrigerador cuando este a temperatura ambiente, puedes tapar luego de cubrir hasta el tope con jalea.

¿Sabías qué?

También puedes hacer este mismo procedimiento con otros ingredientes, si deseas preparar alguna mermelada o jalea de otros frutos que sea de tu gusto los pasos pueden ser muy similares, al finalizar voltea el recipiente y así se elimina el aire dentro, de modo que queda mejor sellado.

Recetas relacionadas:

5/5 (1 Review)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Receta de jalea de membrillo puedes visitar la categoría invierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir