Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Receta de risotto de mote y champiñones

Esta es una manera distinta de consumir el mote, puedes prepararlo de muchas formas, pero en este artículo te enseñaremos a preparar un risotto con mote y con champiñones, estos por su lado también son un buen aliado en la cocina, ya que aportan un sabor mucho más gustoso.

¿Cómo hacer receta de risotto de mote en casa?

El truco de la cocción de estos ingredientes se encuentra en el sofrito, no debes sofreír la cebolla en aceite, utiliza en su lugar una cucharada de mantequilla, además de aportar un toque de sal también puede dejar en el plato una ligera tonalidad en la cebolla caramelizada, aunque esta no se cocine por más de 10 minutos, puedes agregar el tipo de queso que prefieras, te aconsejamos utilizar queso parmesano, y por ultimo no temas añadir algún otro ingrediente que creas pueda elevar los sabores de este plato.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Plato principal
🍳 Cocina: Chilena
🔪 Preparación: 10 minutos
🍲 Cocción: 30 minutos
👫 Raciones: 2 personas
🥣 Calorías: 350
😀 Autor: Comidas típicas chilenas

Ingredientes

  • 100 cc de crema
  • Una taza de mote
  • Una cucharadita de mantequilla
  • 1 bandeja de champiñones
  • 1/2 de cebolla
  • 20 gr de queso parmesano
  • 1/3 vaso de vino blanco

Preparación

  • Paso 1: A pesar de que esta receta requiere de varios ingredientes prepararla no lleva mucho tiempo, lo más importante en este procedimiento será dejar la taza de mote en agua fría.
  • Paso 2: Vierte la taza de mote en un recipiente donde puedas agregarle suficiente cantidad de agua fría, un dato importante será añadir también al agua un poco de sal, déjalo en cocción por media hora y luego retira del fuego y deja reposar.
  • Paso 3: Mientras se reposa el mote puedes colocar a picar los champiñones, corta en cuartos y déjalos sofreír con la cebolla picada en tiras o a tu gusto, en esta receta los ingredientes deben sofreírse en mantequilla.
  • Paso 4: Ahora lleva los ingredientes a una olla más grande y agrega el sofrito junto con el mote, agrega sal y pimienta al gusto luego integra el vaso de vino y deja cocinar hasta evaporar el alcohol.
  • Paso 5: Añade la crema cuando notes que el líquido ha reducido y en este momento agrégale el queso parmesano a tu gusto.

Quizás te podría interesar:

Recomendación

El risotto con mote es una receta versátil que puedes acompañar con lo que gustes, en esta preparación el queso puede ser en la cantidad que prefieras aunque recomendamos no añadir demasiado de modo que cambie o camufle por completo el rico sabor de los champiñones, estos por su lado recuerda deberán estar picados, cada champiñón puedes cortarlo en tamaños de bocado sin cuidar demasiado su presentación ya que al finalizar todos los ingredientes se revuelven y sirven con queso que se derretirá un poco.

¿Sabías qué?

Los champiñones puedes prepararlos de distintos modos y cada uno siempre parece guardar un poco de sofisticación, esta receta también es una buena manera de que a los más pequeños les agrade el sabor de los mismos.

Recetas relacionadas:

5/5 (1 Review)

Deja un comentario