Receta de un mousse de frutilla

Receta de mousse de frutilla

Si quieres aprender a preparar mousse clásico aquí te enseñamos cómo, es muy sencillo y no te llevara demasiado tiempo, deberás considerar cada ingrediente que te mencionamos en este artículo ya que los mismos cumplen una función especial en la receta.

Índice
  1. ¿Cómo hacer de mousse de frutilla?
  2. Información Nutricional
  3. Ingredientes
  4. Preparación
    1. Quizás te podría interesar:
  5. Recomendación
  6. ¿Sabías qué?
    1. Recetas relacionadas:

¿Cómo hacer de mousse de frutilla?

La crema de leche es esencial para aportar suavidad y mezclar adecuadamente el azúcar con las frezas, la gelatina por otro lado, aunque añade consistencia y firmeza a la mezcla al enfriarse también puedes añadir un poco de gelatina de un sabor similar a la frutilla, solo recuerda que podrías hacer un mousse mucho más colorido de lo habitual.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Postres
🍳 Cocina: Chilena
🔪 Preparación: 4 horas
🍲 Cocción: 5 minutos
👫 Raciones: 4 personas
🥣 Calorías: 150
😀 Autor: Comidas típicas chilenas

Ingredientes

Lleva un orden aquí abajo Print

  • 1 taza de crema de leche
  • 1/2 cucharada de jugo de limón
  • 1 cucharada de gelatina sin sabor
  • 125 gr de fresas
  • 1/4 taza de azúcar o 50 gr
  • 2 huevos

Preparación

Lleva un orden aquí abajo Print
  • Paso 1: Para preparar un rico mousse de frutilla principalmente debes tener las fresas más frescas, límpialas muy bien y retírale las hojas, removiendo a su vez las partes de la fresa que se vean en mal estado, puedes refrigerarlas para mantener su frescura mientras tanto.
  • Paso 2: Introduce la frutilla fresca en una licuadora, el vaso seco y limpio, añadiendo en este la azúcar mencionada, puedes incluir un chorro de jugo de limón seguido de la crema de leche, bate estos ingredientes a la velocidad necesaria para que se triture e integre bien la fresa.
  • Paso 3: Si notas que ya la mezcla parece un puré espeso podrás reservar.
  • Paso 4: En un recipiente adicional coloca la gelatina sin sabor, esta ayudara a que el mousse tenga consistencia y firmeza, disuelve en un poco de agua tibia o caliente, separa la yema de huevo batiendo la clara hasta su punto de nieve, puedes utilizar un huevo más para que tengas más cantidad.
  • Paso 5: Agrega la mezcla de la licuadora a la clara batida, revuelve con movimiento envolvente y con una espátula para no dañar la mezcla, puedes añadir en el mismo recipiente la gelatina disuelta.
  • Paso 6: Una vez este todo integrado puedes verter en el recipiente que desees para llevar al reposo en refrigerador.

Quizás te podría interesar:

Recomendación

Para disfrutar de un rico mousse de frutilla debes dejar reposar esta mezcla, puedes dejar a temperatura ambiente un rato hasta que se atempere y puedas llevar al refrigerador para que la gelatina cuaje y obtenga la consistencia del mousse que tanto se busca, solo requiere de un par de horas, pero si prefieres puedes preparar en la noche para disfrutar al día siguiente.

¿Sabías qué?

Puedes añadir la frutilla que sea de tu gusto, siempre ten presente que podrías necesitar más cantidad de azúcar si incluyes frambuesas u otra frutilla sema acida, puedes incluir estas o las hojas de fresa para su decoración si quieres servir el mousse a tus invitados, también puedes añadir alguna hoja de menta.

Recetas relacionadas:

5/5 (1 Review)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Receta de un mousse de frutilla puedes visitar la categoría Postres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir