Receta de masa de quiche

Receta de masa de quiche casera chilena

Esta es una receta especial en Chile, muchos postres son preparados con esta masa y aquí te enseñamos como puedes prepararla en casa, veras que no requiere de tanto esfuerzo y es rápida de preparar en comparación a otros postres, recuerda que acá solo tendrás un paso a paso de cómo elaborar la masa.

Índice
  1. ¿Cómo hacer masa quiche?
  2. Información Nutricional
  3. Ingredientes
  4. Preparación
    1. Quizás te podría interesar:
  5. Recomendación
  6. ¿Sabías qué?
    1. Recetas relacionadas:

¿Cómo hacer masa quiche?

Si lo deseas puedes añadir algún relleno de tu gusto, podrá ser dulce o salado, esta masa no requiere gran cantidad de azúcar por lo que es versátil para añadir en cualquier postre o aperitivo que quieras.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Postres
🍳 Cocina: Chilena
🔪 Preparación: 35 minutos
🍲 Cocción: 60 minutos
👫 Raciones: 2 personas
🥣 Calorías: 450
😀 Autor: Comidas típicas chilenas

Ingredientes

Lleva un orden aquí abajo Print

  • 500 gr harina de trigo
  • 3 huevos
  • 1 pizca de sal
  • 1 pizca de azúcar
  • 250 gr de mantequilla
  • 60 ml de agua o 1/4 taza

Preparación

Lleva un orden aquí abajo Print
  • Paso 1: Alista los ingredientes mencionados previamente y comienza por tamizar la harina de trigo, esto ayudara a que al amasar no se formen grumos, puedes tamizar en un recipiente grande donde luego puedas mezclar el resto de los ingredientes.
  • Paso 2: Adiciona la pizca de sal y la pizca de azúcar, puedes tamizarla a la vez que la harina, el orden no importara, seguidamente añade el huevo entero, agrega uno por uno mientras vas mezclando con una espátula
  • Paso 3: Para poder batir deberás revolver con un batidor manual para que cada ingrediente se una, revuelve con la cantidad de agua y por último añadirás la mantequilla
  • Paso 4: Recomendamos usar mantequilla temperatura ambiente de modo que al estar blanda sea más fácil de batir, veras que podrás formar una masa espesa y grande, en un punto será más fácil empezar el amasado con las manos.
  • Paso 5: Convierte en una pelota la masa y envuelve con papel film, lleva al refrigerador por media hora, luego de este tiempo puedes pasar por uslero y colocar sobre el molde de quiche, aplasta para que quede bien formado y con un tenedor realiza hoyos en la base.
  • Paso 6: Lleva al horno por 15 minutos a 180º, luego de sacar podrás añadir los rellenos que gustes.

Quizás te podría interesar:

Recomendación

Recomendamos colocar en un molde y cubrir con papel aluminio, los hoyos en la base de la masa de quiche son importantes, debido a que estos ayudan a que el calor se reparta en toda la masa de manera uniforme, además evitara que la masa se infle o deforme en el centro, puedes añadir peso para que la masa se quede más compacta, algunos añaden legumbres sin cocer, ya que estas no se queman y puedes retirarlas luego de manera fácil.

¿Sabías qué?

La masa de quiche es bastante sencilla, lo importante es llevar al refrigerador un momento para que se compacte y quede un poco dura, de esta manera no se pega al uslero y será más fácil de estirar para que no se recoja la masa y además para que tenga un grosor adecuado en el molde de quiche.

Recetas relacionadas:

5/5 (1 Review)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Receta de masa de quiche puedes visitar la categoría Postres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir