Receta de porotos en olla de presión

Receta de porotos en olla a presión

Los porotos son un tipo de grano que contiene importantes propiedades beneficiosas para la salud, incluir este alimento a tus comidas puede ser de gran ayuda si quieres remplazar las carnes o comidas muy grasosas, en este artículo te enseñaremos a preparar porotos con olla a presión estilo chileno.

Índice
  1. ¿Cómo hacer porotos en olla presión?
  2. Información Nutricional
  3. Ingredientes
  4. Preparación
    1. Quizás te podría interesar:
  5. Recomendación
  6. ¿Sabías qué?
    1. Recetas relacionadas:

¿Cómo hacer porotos en olla presión?

Si cuentas con una olla de presión en tu cocina puedes preparar esta receta con gran facilidad, de lo contrario aun puedes hacerla, aunque costara solo un poco más de tiempo, en cualquiera de los dos casos te mostraremos como puedes preparar en casa unos ricos porotos en olla de presión, puedes añadir riendas a estos para que sean aún más sabrosos.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Plato principal
🍳 Cocina: Chilena
🔪 Preparación: 10 minutos
🍲 Cocción: 40 minutos
👫 Raciones: 6 personas
🥣 Calorías: 250
😀 Autor: Comidas típicas chilenas

Ingredientes

Lleva un orden aquí abajo Print

  • Aceite
  • Sal
  • 1 diente de ajo
  • 1/5 paquete de tallarines
  • 2 tazas de porotos
  • 1/2 cebolla picada pequeña
  • 250 gr de zapallo
  • 2 longanizas
  • 1 cucharadita de ají de color

Preparación

Lleva un orden aquí abajo Print
  • Paso 1: Para que esta receta sea más rápida puede que necesites colocar los porotos en remojo desde la noche anterior, este paso ayudara a que ablanden mejor dentro de la olla presión, deja en agua fría por al menos 12 horas y antes de empezar la receta vuelve a lavarlos y remplazar el agua para dejarlos en la olla hirviendo.
  • Paso 2: Tapa la olla de presión y deja cocinar hasta hervir, espera unos 30 minutos antes de retirar del fuego, por otro lado, puedes picar la cebolla y el ajo, estos en trozos pequeños.
  • Paso 3: Lleva a una sartén los ingredientes picados y añade un poco de aceite para sofreírlos, en este paso puedes agregar la sal, ají y dejar cristalizar la cebolla.
  • Paso 4: Pica la longaniza en ruedas y fríelas en poco aceite hasta que estas se doren, reserva mientras picas el zapallo y luego cortas en trozos tamaño bocado, déjalos hervir en otro tazón por unos 15 minutos para que ablanden.
  • Paso 5: Mientras preparas todos estos ingredientes los porotos pueden estar listos, así que solo necesitas destapar la olla con cuidado, agregarle los sofritos y demás ingredientes, ayúdate de un cucharon para revolver y por último incluye los tallarines.
  • Paso 6: Deja cocinar a fuego medio por unos 10 minutos, si quieres que quede con más caldo puedes agregar agua tibia.

Quizás te podría interesar:

Recomendación

Si no cuentas con una olla de presión en tu cocina puedes hacer los porotos en una olla común con tapa, deberás dejar hervir unos 40 minutos y verifica cada cierto tiempo que aun tengan suficiente agua y se estén ablandando, si crees que ya están a medio cocer puedes incluir los tallarines y demás alimentos para que al terminar de estos cocerse los porotos también estén en su punto ideal.

¿Sabías qué?

Los porotos son un tipo de legumbre y así como la gran familia de granos posee un contenido nutricional importante, son buenas para la salud y si no agregas demasiado aceite a la receta puede ser perfecta para mantener una dieta balanceada.

Recetas relacionadas:

5/5 (1 Review)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Receta de porotos en olla de presión puedes visitar la categoría invierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir