Receta de Salpicón de pollo

Receta de salpicón de pollo

Puedes considerar esta receta un plato fácil, rico y saludable, a muchos les gusta y además también entra en la categoría de ensaladas, el momento en el que más se prepara en las cocinas chilenas es al comenzar el verano, aunque es una receta tan sencilla que puedes prepararla sin problema las veces que desees en cualquier momento del año.

Índice
  1. ¿Cómo hacer salpicón de pollo?
  2. Información Nutricional
  3. Ingredientes
  4. Preparación
    1. Quizás te podría interesar:
  5. Recomendación
  6. ¿Sabías qué?
    1. Recetas relacionadas:

¿Cómo hacer salpicón de pollo?

Este plato no tiene una fecha especial pero su sabor si lo es, es además muy económico de completar ya que no incorpora demasiados ingredientes especiales, puedes sustituir algunos de ellos si quieres ser más creativo en la cocina, utiliza carne si así lo prefieres.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Plato principal
🍳 Cocina: Chilena
🔪 Preparación: 10 minutos
🍲 Cocción: 30 minutos
👫 Raciones: 4 personas
🥣 Calorías: 450
😀 Autor: Comidas típicas chilenas

Ingredientes

Lleva un orden aquí abajo Print

  • 3 zanahorias
  • Un paquete de Ciboulette
  • Dos huevos
  • 3 filetes de pollo
  • Una lechuga
  • Dos cebollas pequeñas
  • 3 papas

Preparación

Lleva un orden aquí abajo Print
  • Paso 1: Para preparar el salpicón no hace falta más que los filetes de pollo y algunos ingredientes comunes que colocarías en una ensalada, los adicionales pueden ir a tu gusto, en esta receta el truco del sabor puedes darlo con el paquete de Ciboulette.
  • Paso 2: Deja en una sartén con poco aceite los filetes de pollo, esparce un poco de sal a cada uno para añadirle sabor y déjalos cocinar un rato, el tiempo de cocción dependerá del tamaño de los filetes, puedes cortar alguno para comprobar que estén en buen término.
  • Paso 3: En otra olla añade agua y deja cocinar los huevos, de 10 a 15 minutos será suficiente para que estén duros, por otra parte, puedes picar las papas y zanahoria y dejarlas cocer en agua hirviendo por unos 20 minutos, puedes picar a la mitad cada ingrediente para que su cocción sea más rápida.
  • Paso 4: Lava la lechuga y pica el Ciboulette luego incorpora junto con la cebolla picada en cubos, si las verduras ya están cocidas puedes pasarlas por agua fresca y así poder picarlas en cubos, corta del mimo modo el pollo.
  • Paso 5: Luego de integrar todos estos ingredientes en un recipiente puedes picar el huevo a la mitad y colocar para servir.

Quizás te podría interesar:

Recomendación

Si decides sustituir el pollo por algún otro ingrediente como las carnes, asegúrate de añadir también otros condimentos que puedan darle a esta el gusto adecuado, en su lugar podrías usar además cebollín o cebolla picada en tiras finas para que sea un plato elaborado, los colores son muy importantes en esta receta, incluye ingredientes de tu gusto que puedan resaltar cada sabor en conjunto con los demás.

¿Sabías qué?

Puedes añadir mayonesa en esta receta si gustas, los huevos pueden ser acorde a la cantidad de personas que deseas servir este plato, al momento de pelarlos pásalos por agua fría para que sea más fácil retirar la cascara, este truco funciona del mismo modo en las verduras si las has llevado a cocción enteras y sin pelar.

Recetas relacionadas:

5/5 (1 Review)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Receta de Salpicón de pollo puedes visitar la categoría Plato principal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir