Receta de Salpicón Chileno

Hablemos de clásicos, de platos chilenos que tú los conoces desde que naciste, los cuales te acompañarán por el resto de tus días. Porque son parte de la cultura gastronómica.

     Hablar de estos platos típicos de una nación tan bella como Chile, de forma obligada entonces es conversar acerca de la receta de salpicón chileno. El mismo, es un platillo espectacular que tiene una gran fama que fue heredada por nuestros abuelos.

¿Cómo hacer un salpicón?

El salpicón chileno es una de las recetas más fáciles, económicas y ricas que existen, ideal para esos días de calor donde buscamos comer alimentos frescos y de calidad.

     Para ello te presentamos a continuación una receta perfecta, para que el salpicón chileno sea una de tus especialidades culinarias. No te puedes ir, sin antes aprender esta maravillosa receta. ¡Vamos a ella!

Información Nutricional

🍽️ Plato: Ensaladas típicas🍳 Cocina: Chilena
🔪 Preparación: 30 minutos🍲 Cocción: 20 minutos
⏰ Tiempo Total: 50 minutos👫 Raciones: 6 personas
🥣 Calorías: 250😀 Autor: Comidas típicas chilenas

Ingredientes receta de salpicón chileno

  • 400 gramos de carne,
  • 4 papas,
  • 5 cucharadas de mayonesa,
  • 3 zanahorias,
  • 1 tomate maduro,
  • 4 huevos.,
  • 1 lechugas.,
  • 1 atados de ciboulette picado.,
  • Sal

Preparación receta de salpicón chileno

  1. Cocer a fuego lento la carne y agregar la sal al gusto. Debes tener en cuenta que la carne es hasta que se observe que se ha ablandado lo suficiente y luego picar en pequeñas partes.
  2. Poner a hervir las zanahorias y también las papas durante 20 minutos o hasta que se encuentren bien cocidas, para luego picar en trozos pequeños.
  3. Las lechugas tienen que picarse en pequeñas tiras luego de haberse lavado correctamente.
  4. En un recipiente grande añadir la carne, las zanahorias, la lechuga, el tomate picado, mayonesa a gusto y el ciboulette, revolver suavemente para integrar todo y por agregar los huevos los huevos para decorar. Finalizado esto guardar en la nevera por espacio de quince minutos.
  5. Servir esta rica y refrescante receta de salpicón chileno como entrada o acompañamiento a un plato principal.
Receta de salpicon chileno
Receta de salpicón chileno

Recomendación

  • Puedes agregar las verduras de tu preferencia como palta, repollo morado, perejil. e incluso ají verde.
  • La carne de un asado del día anterior es ideal para este tipo de receta.

Platillo para el verano

     Una de las mayores cosas que definen al salpicón chileno es su versatilidad con los veranos. Porque el propio plato hace que no solo tu hambre sea saciada, sino además el contar con que te repone si estás deshidratado.

     Eso ha convertido al salpicón chileno en el plato estrella para los almuerzos o bien de acompañante, de cualquier forma se vale para alimentar y tener un sabor especial.

Barato y fácil

     Una de las cosas que más les agrada a quienes preparan el salpicón chileno es que resulta muy económico y además de que en menos de una horas podrás tenerlo listo para ser comido.

     Por ello y como te recomendamos anteriormente, este plato es perfecto para acompañar cualquier otra receta más pesada.

Recetas relacionadas

5/5 (1 Review)

Deja un comentario