Receta de queque con endulzante

Receta de queque con endulzante

Aprende a continuación cómo preparar en casa un queque del modo tradicional, reemplazando el azúcar por algún endulzante artificial, puedes usar Stevia o miel, aunque esta última requiere menor cantidad, más adelante en este mismo artículo te dejamos algunos trucos de cocina que puedes utilizar en caso de que seas nuevo en la repostería o no conozcas muy bien sobre la preparación del horno para estas recetas.

Índice
  1. ¿Cómo hacer queque con Endulzante?
  2. Información Nutricional
  3. Ingredientes
  4. Preparación
    1. Quizás te podría interesar:
  5. Recomendación
  6. ¿Sabías qué?
    1. Recetas relacionadas:

¿Cómo hacer queque con Endulzante?

Esta es una receta de queque o bizcocho tradicional, pero con endulzante, algunas personas no pueden consumir azúcar por lo que es una receta ideal para quienes cuidan mejor su salud, recuerda que algunas leches o esencias pueden contener azucares por lo que deberás revisar los componentes de estas.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Postres
🍳 Cocina: Chilena
🔪 Preparación: 15 minutos
🍲 Cocción: 1 hora 30 minutos
👫 Raciones: 6 personas
🥣 Calorías: 350
😀 Autor: Comidas típicas chilenas

Ingredientes

Lleva un orden aquí abajo Print

  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 1 taza de harina de trigo
  • 25 gotas de Stevia o edulcorante a preferencia
  • 2 huevos
  • 60 gr de mantequilla
  • 1/2 taza de leche o 120 ml
  • 1 cucharada de polvo de hornear

Preparación

Lleva un orden aquí abajo Print
  • Paso 1: Reparte todos los ingredientes de manera que cuentes con las cantidades mencionadas, esta receta alcanzara para al menos 6 porciones por lo que si deseas más puedes aumentar los gramos de cada ingrediente mencionado.
  • Paso 2: Inicia batiendo la mantequilla, esta puede ser a temperatura ambiente, añádele las gotas de edulcorante y con un batidor revuelve para mezclar mejor, puedes dejar de batir cuando la mezcla se vea tenga consistencia suave.
  • Paso 3: Añade el huevo uno por uno, integrando cada vez para incorporar el siguiente, puedes luego añadir poco a poco la harina de trigo tamizada.
  • Paso 4: Añade a la par el polvo de hornear asegurándote de pasar por colador estos dos ingredientes, de este modo no quedaran grumos en el bizcocho
  • Paso 5: Por ultimo debes añadir la leche y líquidos, es decir, en este paso añade la esencia de vainilla y la cantidad de leche, puedes mezclar con paleta o batidor, si deseas puedes reemplazar la esencia de vainilla por una cucharadita de canela en polvo ya que por lo general la vainilla contiene azúcar
  • Paso 6: Engrasa un molde para queque con mantequilla sin sal y un poco de harina para que luego la mezcla no se pegue, puedes precalentar el horno a 180º por 15 minutos y llevar a hornear.

Quizás te podría interesar:

Recomendación

Deja hornear el queque por 40 minutos hasta que levante y se dore en la superficie un poco, puedes pinchar con un palillo para vigilar si dentro la masa ha tenido buena cocción, si el palillo sale húmedo y con restos de masa puede que necesite unos minutos más al horno.

¿Sabías qué?

Es recomendable precalentar el horno a 180º según sea la potencia, si conoces que el horno no almacena bien el calor precalienta a 190º, recuerda dejar precalentar por al menos 15 a 20 minutos, puedes luego ir chequeando el horneado del queque por su color.

Recetas relacionadas:

5/5 (1 Review)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Receta de queque con endulzante puedes visitar la categoría invierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir