Receta de whisky sour

Receta de whisky sour

En los días calurosos no hay nada mejor que una bebida fría y si te gusta el licor aquí podemos enseñarte una receta simple y muy rápida, se trata del whisky sour, en esta preparación puedes utilizar el whisky que desees y en la cantidad que quieras, solo toma nota de algunos consejos que dejamos al final de este artículo.

Índice
  1. ¿Cómo hacer whisky sour?
  2. Información Nutricional
  3. Ingredientes
  4. Preparación
    1. Quizás te podría interesar:
  5. Recomendación
  6. ¿Sabías qué?
    1. Recetas relacionadas:

¿Cómo hacer whisky sour?

El whisky sour es conocido por su amargo sabor, el mismo suele servirse con limón, aunque este por más decoración solo añade un poco de amargura y nivela el sabor, dependiendo del whisky que utilices puedes añadir más cantidad de un ingrediente que de otro, el truco adicional es colocar unas cucharadas de azúcar en polvo.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Bebidas
🍳 Cocina: Chilena
🔪 Preparación: 15 minutos
🍲 Cocción: 0 minutos
👫 Raciones: 1 personas
🥣 Calorías: 200
😀 Autor: Comidas típicas chilenas

Ingredientes

Lleva un orden aquí abajo Print

  • 30 ml de zumo de limón fresco sin semillas
  • 1 cucharada de azúcar cucharada sopera de azúcar
  • 1 rodaja de lima o de limón fresco sin semilla
  • 6 cubos de hielo pequeños o triturados
  • 30 ml de whisky a gusto o de preferencia

Preparación

Lleva un orden aquí abajo Print
  • Paso 1: Para esta receta es necesario contar con una coctelera, aunque la misma puedes remplazarla por un vaso largo en el que puedas mezclar lo cierto es que vuelve el trabajo mucho más rápido, elegante y fácil, en el primer paso añade los ingredientes base, que son los líquidos y el limón, puedes batir con fuerza para asegurarte de que se mezclen bien
  • Paso 2: Luego añade el azúcar en polvo y vuelve a mezclar es velocidad normal, sin gran esfuerzo, ahora puedes añadir al vaso los hielos pequeños, puedes usar la cantidad apropiada para el tamaño de los vasos donde quieras servir este trago.
  • Paso 3: Como ves se prepara por separado por lo que si deseas más porciones de esta bebida solo debes repetir el proceso para cada vaso, luego de añadir el hielo puedes batir por unos segundos para que se enfrié bien la bebida, luego sirve en vasos para coctel para whisky estos son medianos y muy finos.
  • Paso 4: Decora con una rodaja de lima o de limón, nosotros recomendamos utilizar limón fresco y colocar solo una rodaja en el borde del vaso, si gustas del whisky sin hielo puedes dejar la rodaja dentro.

Quizás te podría interesar:

Recomendación

Si quieres servir sin hielo puedes dejar en el vaso la rodaja de limón y servir encima la bebida, esto es más por decoración que por sabor así que no importara si la colocas o no.

¿Sabías qué?

Si deseas servirte un vaso de whisky sin hielo o seco como acostumbra a llamarse, puedes añadir el hielo en trozos grandes a la coctelera, solo para que los ingredientes se enfríen, y luego con cuidado colocar en el vaso para whisky, estará un poco frio, pero sin trozos de hielo, por otro lado, si quieres esta bebida a su temperatura natural puedes solo abstener de incluir en hielo en cualquiera de los pasos.

Recetas relacionadas:

5/5 (1 Review)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Receta de whisky sour puedes visitar la categoría Bebidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir