Receta de nigiri sushi

Receta de nigiri sushi

Los nigiris son un plato popular preparado a base de arroz y normalmente acompañado con salmón, estos van armados en un bocado muy llamativo y similar al sushi, podría considerarse parte de la variedad de este plato y aquí te enseñaremos como lo puedes preparar en tu casa sin demasiadas complicaciones.

Índice
  1. ¿Cómo hacer nigiri con salmón?
  2. Información Nutricional
  3. Ingredientes
  4. Preparación
    1. Quizás te podría interesar:
  5. Recomendación
  6. ¿Sabías qué?
    1. Recetas relacionadas:

¿Cómo hacer nigiri con salmón?

Cuando se habla de sushi puede que sea necesario aplicar un par de técnicas de cocina, pero este plato está lejos de ser difícil, su dificultad real es muy baja, si no eres experto en la cocina solo debes seguir las instrucciones que tememos preparadas para ti a continuación, no olvides tomar nota de los ingredientes y las recomendaciones.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Aperitivos
🍳 Cocina: Chilena-japones
🔪 Preparación: 15 minutos
🍲 Cocción: 30 minutos
👫 Raciones: 4 personas
🥣 Calorías: 200
😀 Autor: Comidas típicas chilenas

Ingredientes

Lleva un orden aquí abajo Print

  • 1 tarro de queso crema
  • 1 tarro de salsa teriyaki
  • Algas nori
  • 300 gr salmón fresco
  • Arroz para sushi cocinado

Preparación

Lleva un orden aquí abajo Print
  • Paso 1: Para utilizar el arroz de sushi debes contar con un recipiente de agua limpia en el que puedas remojar tus manos de vez en cuando, este pequeño paso ayuda a manipularlo de mejor manera.
  • Paso 2: Por otro lado, puedes cortar las algas nori en tiras delgadas que sirvan para sostener el sushi, estas no deben ser demasiado gruesas ni muy delgadas, recuerda que irán al centro como especie de un cinturón de nigiri.
  • Paso 3: Prepara bolas largas de arroz tamaño bocado y un poco gordos y lindos, colocaras encima de este el salmón o trozo delgado de salmón, recuerda colocar a la par y que estén del mismo tamaño para que el arroz no se vea más largo que el trozo del salmón.
  • Paso 4: Añade ahora la tira de alga nori encima como un tipo de cinturón puedes ajustarlo un poco con los dedos y bañar con salsa teriyaki, el cinturón ayudara a que no se mueva el salmón, y aunque no queda tan apretado es un detalle que le da mejor presentación a este sushi.

Quizás te podría interesar:

Recomendación

Recuerda que puedes acompañar este plato con salsas que gustes, a menudo por ser sushi se acompaña con salsa teriyaki o salsa de soja, las salsas pueden ir a tu gusto siempre que las separes, no bañes todos los nigiris con ninguna salsa ya que el arroz lo absorbe y pueden desarmarse si los dejas en el plato ya servidos, lo normal es que se adorne o se organicen los sushis, dejando al centro un pequeño recipiente con poca salsa donde cada comensal pueda añadir la cantidad que desee.

¿Sabías qué?

Este plato es considerado un tipo de sushi, pero a diferencia de otros no incluye demasiados ingredientes, en este no puedes darte el lujo de reemplazar ningún ingrediente ya que el arroz es la base donde se acuesta el salmón y las algas nori son un elemento que ayuda a unirlos y que puedas coger la porción completa de arroz sin que lo demás se caiga o desmorone.

Recetas relacionadas:

5/5 (1 Review)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Receta de nigiri sushi puedes visitar la categoría aperitivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir