Receta de panqueques salados

Receta de panqueques salados

Los panqueques son por lo general un plato rápido y versátil, puedes prepararlos con algún ingrediente dulce o salado dependiendo de tu gusto, a los pequeños en casa les encanta por lo que puedes siempre mantener esta receta al alcance, aquí te enseñaremos como preparar la versión de panqueques salados.

Índice
  1. ¿Cómo hacer panqueques salados?
  2. Información Nutricional
  3. Ingredientes
  4. Preparación
    1. Quizás te podría interesar:
  5. Recomendación
  6. ¿Sabías qué?
    1. Recetas relacionadas:

¿Cómo hacer panqueques salados?

Recuerda que puedes cambiar algunos ingredientes y añadir algo dulce si así lo prefieres, o en su lugar acompañar el panqueque salado con un aperitivo o frutas cortadas, las raciones que te mencionamos aquí podrán servir para 6 personas, pero ten en cuenta que cada panqueque puede ser del tamaño que desees, lo ideal será que queden muy delgados para que su cocción sea rápida.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Postres
🍳 Cocina: Chilena
🔪 Preparación: 10 minutos
🍲 Cocción: 10 minutos
👫 Raciones: 6 personas
🥣 Calorías: 100
😀 Autor: Comidas típicas chilenas

Ingredientes

Lleva un orden aquí abajo Print

  • 1/4 leche o agua
  • Un huevo
  • 110 gr de harina tamizada
  • Una pizca de sal
  • Azúcar opcional

Preparación

Lleva un orden aquí abajo Print
  • Paso 1: Empieza colocando en un bol la harina, te recomendamos cernirla para evitar que queden pequeños grumos, añade seguido de esta un huevo y bate un poco para integrarlo, puedes usar un batidor eléctrico o una paleta de madera, el proceso no es muy largo y veras que es muy fácil.
  • Paso 2: Agrega poco a poco la leche para que la mezcla quede suave, puedes reemplazar esta por agua, pero no añadas demasiada.
  • Paso 3: Una vez que tengas una mezcla suave y homogénea podrás hacer los panqueques.
  • Paso 4: Coloca en una sartén antiadherente un chorro de aceite o de mantequilla, esparce y deja calentar, luego con un cucharon puedes verter una ración de la mezcla, con el cucharon podrás colocar porciones del mismo tamaño.
  • Paso 5: Utiliza una sartén amplia para que el panqueque tenga espacio y quede delgado, deja dorar un poco antes de voltear el panqueque y para terminar sirve con algo de azúcar o algún ingrediente de tu gusto.

Quizás te podría interesar:

Recomendación

El truco de los panqueques es hacer una mezcla suave pero no muy espesa, si añades demasiada harina no te preocupes, puedes complementar con un poco más de leche o de agua, para esta receta lo ideal es usar leche ya que hace que el panqueque quede más suave, pero es un ingrediente que puedes reemplazar, por otro lado, recuerda que cada panqueque deberá quedar delgado, de lo contrario tardara más en estar dorado. Puedes reemplazar el huevo con una cucharada de aceite, aunque con este cambio de ingredientes el panqueque no quedara tan suave al momento de voltear.

¿Sabías qué?

Los panqueques pueden prepararse con ingredientes dulces, puedes inclusive añadir un toque de esencia de vainilla, te aseguramos que quedaran muy sabrosos, a los niños les encanta con alguna mermelada, si planeas servir esta receta con acompañantes dulces no será necesario añadirle azúcar a la masa, puedes solo añadir una pizca de sal y dejar dorar los panqueques tal y como lo mencionamos en la receta original.

Recetas relacionadas:

5/5 (2 Reviews)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Receta de panqueques salados puedes visitar la categoría Panqueques.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir