Receta de pato a la naranja

Receta de pato a la naranja

Si te has preguntado cómo se prepara el pato a la naranja aquí podemos darte algunos tips y consejos de cocina, es un plato fácil y que no lleva realmente tanto tiempo de preparación, puedes hacerlo en casa si cuentas con horno, por otro lado, la receta también pues prepararla asada.

Índice
  1. ¿Cómo hacer pato con naranja?
  2. Información Nutricional
  3. Ingredientes
  4. Preparación
    1. Quizás te podría interesar:
  5. Recomendación
  6. ¿Sabías qué?
    1. Recetas relacionadas:

¿Cómo hacer pato con naranja?

Puedes hacer este plato acompañado de arroz, puré o vegetales al vapor, los acompañantes son a tu agrado, es una receta elegante con la que te puedes divertir buscando algún ingrediente interesante para degustarlo, recuerda que la cocción dependerá del grosor de la carne y el tipo de corte que hayas realizado.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Plato principal
🍳 Cocina: Chilena
🔪 Preparación: 15 minutos
🍲 Cocción: 35 minutos
👫 Raciones: 8 personas
🥣 Calorías: 300
😀 Autor: Comidas típicas chilenas

Ingredientes

Lleva un orden aquí abajo Print

  • Sal al gusto
  • Pimienta al gusto
  • 2 patos cortado en trozos
  • 4 cucharadas de aceite
  • 2 cucharaditas de miel
  • 2 vasos de zumo de naranja

Preparación

Lleva un orden aquí abajo Print
  • Paso 1: Puedes cortar el pato en trozos pequeños o filetes, recuerda que estos se reducirán un poco al cocinar por lo que debes dejar un buen tamaño que luego también sea apropiado para picar o adornar el plato, procede a sazonar con sal y pimienta.
  • Paso 2: Deja en un recipiente con estos dos últimos ingredientes y revuelve para que cada parte este bien adobada, unta un poco de aceite para que la sal pueda diluirse, luego deja reposar unos minutos.
  • Paso 3: Mientras reposar puedes dejar precalentando el horno, aunque esta es una receta que bien puedes prepararla asada en plancha, lleva a una fuente o lata de horno cubre con poco aceite para que no se pegue a la base y lleva a calentar para dorar la superficie de la carne.
  • Paso 4: Por otro lado, puedes calentar en un recipiente pequeño la miel, este paso puedes hacerlo en el microondas o si no cuentas con uno lleva a una cacerola pequeña y calienta a fuego bajo por algunos segundos, mezcla la miel con la cantidad mencionada de jugo de naranja.
  • Paso 5: Añade sal y pimienta, no demasiada y revuelve para diluir la miel en el zumo de naranja, luego este líquido puedes colocarlo como salsa en el plato o dejar cocinar el pato en ella
  • Paso 6: la cocción es de una media hora aproximadamente, aunque dependerá del grosor de la carne, puedes pinchar o cortar para asegurarte de que está bien cocida.

Quizás te podría interesar:

Recomendación

Esta es una receta que puedes acompañar con vegetales al vapor o puré y vino, así mismo al momento de asar puedes dejar en una lata de horno cubierta con papel aluminio para que su cocción sea rápida.

¿Sabías qué?

Si deseas que el pato se cocine en zumo de naranja para que tenga un sabor más prominente recomendamos llevar a una fuente y dejar el líquido en ella, tapando con papel aluminio para que no se evapore el líquido tan rápido, puedes luego añadir más cantidad si deseas servir un poco de crema o salsa en el plato final.

Recetas relacionadas:

5/5 (1 Review)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Receta de pato a la naranja puedes visitar la categoría Navideñas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir