Cortes de carne de vacuno en Chile
Saber los diferentes cortes de carne de vacuno (Res) que existen en Chile, es muy importante para quienes desean preparar una carne perfecta. Conocer los cortes de vacuno y como cocinarlos es sin duda un conocimiento que es necesario aprender.
Por lo mismo comidas típicas chilena les presenta a continuación la información necesaria para cocinar las mejores recetas de cortes de carne de vacuno y su uso.
¿Qué carne es buena para bistec?
Si buscas la preparación perfecta para la sartén, no busques más que los siguientes cortes. Sabemos lo que es ser una persona hambrienta que quiere comer carne, y tenemos la solución: nuestros deliciosos cortes para bistec.
Los cortes para bistec para diferentes preparaciones a la sartén son el el ganso, la paletilla, posta paleta, lomo vetado, posta rosada, lomo liso y el choclillo .
Tipos de cortes de chilenos
- Asado Carnicero: Es un corte de forma alargada que sirve para la olla, el horno y la parrilla.
- Asado de Tira: Es un corte perteneciente a la costilla con hueso por un lado y carne por el otro, sirve para la olla, la parrilla y también para cazuelas.
- Asiento de Picana: Es un corte cuadrado de color rojo oscuro de una textura muy blanda. Sirve para la olla, el horno y la sartén.
- Choclillo: Es un corte de forma alargada, redonda y de poca grasa. Sirve para la olla, el horno y la sartén.
- Entraña: Es un corte de forma de medio arco de color rojo oscuro y textura blanda. Su principal uno es la parrilla, aun que también la vemos en el ajiaco y estofados.
- Filete: Es un corte redondo, largo, de escasa grasa, y de textura muy blanda. Sirve para la olla, el horno, la parrilla y la sartén.
- Ganso: Es un corte de forma rectangular, grueso y de textura muy blando. Sirve para la olla y la sartén. Ideal para la carne mechada.
- Huachalomo: Es un corte rectangular, grueso, de regular grasa y de textura blanda. Sirve para la olla, la parrilla y la sartén. Ideal para hacer empanadas.
- Abastero: Es un corte de carne de forma gruesa con tendones en su interior con una textura semiblanda. Sirve para la olla y la parrilla. Ideal para cocinar el estofado.
- Lomo Liso: Es un corte de forma alargado, rectangular, grueso, con una gruesa capa de grasa en una de sus caras y de textura muy blanda. Sirve para el horno, la parrilla y la sartén.
- Lomo Vetado: Es un corte de forma alargada, con vetas de grasa en su interior, de textura muy blanda y sabor sabroso. Sirve para el horno, la parrilla y la sartén.
- Malaya: Es un corte de forma plana, cubierta de mucha grasa. Sirve para la olla y es ideal para el arrollado de huaso.
- Osobuco: Es un corte de forma alargada, redonda y que tiene un hueso en el centro. ideal para las cazuelas y los estofados.
- Palanca: Es un corte de forma rectangular con ambos extremos redondeados, plana, delgada y desprovisto de grasa. Ideal para la olla, la parrilla y la sartén.
- Plateada: Es un corte de forma irregularmente rectangular y aplanada. Sirve para la olla y la parrilla.
- Pollo Ganso: es un corte de forma redonda y alargada, Sirve para la olla y la sartén. Ideal para cocinar la carne mechada.
- Posta Negra: Es un corte de forma redondeada, sin nervios, grasa y de color rojo oscuro.
- Posta Paleta: Es un corte de forma triangular con nervios, sin grasa y de sabor suave. Sirve para la olla, el horno y la sartén.
- Posta Rosada: Es un corte de forma redondeada, poca grasa y con un nervio grueso y blanco en una de sus caras. Sirve para la olla, el horno y la sartén. Ideal para la carne molida.
- Punta de Ganso: Es un corte de forma irregularmente cuadrangular. Trae una capa gruesa de grasa en su cara exterior. Sirve para la olla, el horno y la sartén
- Punta Paleta: Es un corte de forma triangular y alargado, con un nervio interior. Sirve para la olla y el horno. Ideal para las carbonadas.
- Sobrecostilla: Es un corte de forma rectangular de poca grasa y de textura semiblando. Sirve para la parrilla. También se utiliza para las empanadas y el estofado.
- Tapabarriga: Es un corte de forma cuadrada y alargada. Sirve para la parrilla.
- Tapapecho: Es un corte de forma alargada y semi-triangular. Sirve para la olla como cazuela.
Relacionado con cortes:
Receta destacada Lomo a lo pobre
Este exquisito plato es uno de los referentes de la gastronomía nacional y por eso se le ha dedicado el día nacional del lomo o bife a lo pobre.
- Cocina: chilena
- Preparación: 40 min
- Cocción: 40 min
- Personas: 4
- Calorías 500 kcal
Ingredientes:
- 1 kg de lomo vetado
- 12 papas medianas
- 4 cebollas
- 8 huevos
- Aceite
- Sal
- Pimienta
Preparación:
- Paso 1: Pelar y cortar las papas a lo largo en tiras. Freír en abundante aceite. Reservar calientes.
- Paso 2: Picar las cebollas en pluma mediana y freír en una sartén con un chorrito de aceite y una pizca de azúcar hasta que tome un color caramelo. Reservar calientes.
- Paso 3: Cortar la carne en 4 trozos iguales, luego llevar a una sartén con un chorro de aceite, agregar sal y pimienta a gusto y cocinar por un lado hasta que comience a subir los jugos, dar vuelta y cocinar por el otro hasta lograr el punto de cocción deseado.
- Paso 4: Luego freír los huevos. Reservar
- Paso 5: Cuando los ingredientes estén todos fritos, sirva las porciones en platos alargados colocando la carne en un extremo, luego las papas fritas y sobre ellas las cebolla y 2 huevos.
- Paso 6: Servir el lomo a lo pobre acompañado de un rico vino tinto.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cortes de carne de vacuno en Chile puedes visitar la categoría carne de vacuno.
Deja una respuesta