Receta de salsa de teriyaki

Receta de salsa de teriyaki

Si te gusta el pollo teriyaki debes saber que el truco en este tipo de receta es su salsa, aquí te enseñamos cómo prepararla en casa, no incluye demasiados ingredientes, pero cada uno cumple una función específica por lo que no puedes saltarte alguna si deseas una rica y clásica salsa teriyaki.

Índice
  1. ¿Cómo hacer salsa teriyaki?
  2. Información Nutricional
  3. Ingredientes
  4. Preparación
    1. Quizás te podría interesar:
  5. Recomendación
  6. ¿Sabías qué?
    1. Recetas relacionadas:

¿Cómo hacer salsa teriyaki?

Este tipo de salsa puede ser conservada en el refrigerador hasta por un mes si no se le introduce ningún utensilio sucio, puedes separar en dos recipientes, utilizando uno para acompañar tus comidas y otro para reservar cuando termines la primera ración.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Plato principal
🍳 Cocina: Chilena
🔪 Preparación: 15 minutos
🍲 Cocción: 20 minutos
👫 Raciones: 4 personas
🥣 Calorías: 100
😀 Autor: Comidas típicas chilenas

Ingredientes

Lleva un orden aquí abajo Print

  • 1 cucharada de maicena
  • 80 gr de azúcar blanca
  • 6 naranjas frescas
  • 40 ml de vinagre de fruta
  • 250 ml de salsa de soya
  • 20 gr de jengibre
  • Una cucharada de ajo triturado

Preparación

Lleva un orden aquí abajo Print
  • Paso 1: Realista todos los ingredientes necesarios, en esta receta cada uno de los ingredientes mencionados cumple una función importante por lo que no puedes saltarte alguno de ellos, una de las cosas más importantes es que la naranja esta fresca, de este modo obtendrás mejor jugo.
  • Paso 2: Exprime la naranja y con ayuda de un colador asegúrate de no incluir ninguna semilla, lleva el zumo a una olla mediana y onda, en esta incluirás los demás líquidos por lo que será importante tener espacio.
  • Paso 3: Lleva a cocción a potencia baja, ve añadiendo la maicena y la salsa de soya, revuelve a fuego bajo para disolver la maicena deja calentar solo por unos 20 minutos.
  • Paso 4: Puedes esperar a agregar la maicena después, dejando hasta el final, esta lograra darle espesor a la salsa por lo que no requieres demasiada, puedes añadir azúcar si deseas una salsa más densa y agridulce.
  • Paso 5: Incluye el ajo triturado o en pasta, este deberá cocinarse en la salsa y luego puedes añadir la fécula de maíz, revolviendo muy bien para disolverla hasta que no haya grumos en la salsa.

Quizás te podría interesar:

Recomendación

Puedes no incluir el azúcar, pero este será el que le dé el sabor agridulce, si no es lo que buscas puedes añadir la maicena antes mientras se cuece la salsa, espera solo los 20 minutos y retira del calor, dejando enfriar a temperatura ambiente, cuando se enfrié veras que este un poco espesa, dependerá de la cantidad de maicena que añadas, según la cantidad de salsa no deberás añadir demasiada, de lo contrario podría ser demasiado espesa y no podrás agregarla fácilmente al pollo teriyaki.

¿Sabías qué?

Esta salsa puede consumirse con muchas recetas, habitualmente se prepara para el pollo teriyaki, aunque es una salsa que también se añade al arroz para sushi, eres libre de incluir esta salsa como acompañante a la receta que desees, recuerda que puedes hacer salsa teriyaki clásica o agridulce, nosotros te recomendamos la agridulce ya que obtienes un contraste de sabor interesante.

Recetas relacionadas:

5/5 (1 Review)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Receta de salsa de teriyaki puedes visitar la categoría Salsas y aderezos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir