Receta de salsa unagui

Receta de unagui

Si quieres preparar algún bocadillo y acompañarlo de una rica salsa, aquí te podemos enseñar cómo hacer en casa la famosa salsa de unagui esta es una receta chilena muy fácil de preparar que no requiere ser un experto en habilidades de cocina para poder hacerla a la perfección, en este caso solo debes cuidar agregar a la salsa la cantidad exacta de ingredientes que te mencionaremos a continuación.

Índice
  1. ¿Cómo receta de salsa unagui?
  2. Información Nutricional
  3. Ingredientes
  4. Preparación
    1. Quizás te podría interesar:
  5. Recomendación
  6. ¿Sabías qué?
    1. Recetas relacionadas:

¿Cómo receta de salsa unagui?

En Chile es común acompañar muchos platillos con cremas o salsas y aderezos por lo que no estará mal aprender un par de trucos de cocina o salsas rápidas que puedas hacer sin mucho esfuerzo, disfruta de una rica salsa unagui con los siguientes ingredientes, estos son solo tres que no te tomara mucho tiempo en preparar.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Salsas
🍳 Cocina: Chilena
🔪 Preparación: 5 minutos
🍲 Cocción: 5 minutos
👫 Raciones: Al gusto
🥣 Calorías: 70
😀 Autor: Comidas típicas chilenas

Ingredientes

Lleva un orden aquí abajo Print

  • Una cucharada de miel
  • 300 cc de salsa de soya
  • 225 gr de chancaca

Preparación

Lleva un orden aquí abajo Print
  • Paso 1: Para poder preparar una sabrosa salsa de unagui al estilo chileno debes colocar en una olla profunda la salsa de soya, en una cantidad de al menos 300 cc de esta salsa.
  • Paso 2: En otro recipiente o en un bol puedes colocar la chancaca, para esta receta es necesario rallarla, por lo que toma unos 225 gr de chancaca y rállala por completo.
  • Paso 3: Seguido de estos pasos puedes añadirle la cucharada de miel a la chancaca y juntarla con la salsa de soya que has colocado a calentar en la olla.
  • Paso 4: Revuelve con una paleta de madera hasta unificar todo y antes de hervir puedes apagar el fuego y dejar la olla reposando.
  • Paso 5: Deja enfriar la mezcla al aire libre, cuando este atemperada podrás servirla en la mesa para disfrutar.

Quizás te podría interesar:

Recomendación

Para una mejor salsa es recomendable utilizar la salsa de soya de mejor calidad, puedes descubrir una salsa de buen gusto si en el recipiente se nota su consistencia espesa, cuando tomes un frasco de salsa de soya puedes batirlo un poco, si el líquido baja con velocidad y puedes ver nuevamente lo traslucido del recipiente quiere decir que la salsa no tiene mucha consistencia y será de un sabor menos potente. Por el contrario, si la salsa tarda en bajar y puedes ver el espesor de la misma esto quiere decir que es una salsa más fresca y de mayor densidad, con un sabor que ayudara a preparar una clásica salsa de unagui.

¿Sabías qué?

En Chile es muy común preparar este tipo de salsa con chancaca, algunos usuarios agregan ingredientes a su gusto, aunque la versión que te hemos enseñado anteriormente es la receta de una clásica salsa de unagui, puede untarla en cualquier bocadillo salado que quieras, es una salsa fácil de preparar que no te tomara muchos minutos en hacer, se considera esta receta de dificultad baja ya que no requiere de grandes habilidades culinarias.

Recetas relacionadas:

5/5 (2 Reviews)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Receta de salsa unagui puedes visitar la categoría Salsas y aderezos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir