Receta de Torta de galletas Tritón

Si quieres hacer una torta rápida y sin los problemas de horneado, aquí te traemos una receta fácil de torta de galletas, recuerda que puedes usar cualquier otro tipo de galletas rellenas.

¿Cómo hacer receta de torta de galletas tritón?

En esta preparación usaras galletas triton, de no tener este tipo de galletas puedes usar otras con algún relleno, puedes también variar el sabor del mismo, utiliza galletas de chocolate, de vainilla o de fresa, recomendamos las galletas de chocolate para hacer este tipo de totas frías.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Postres
🍳 Cocina: Chilena
🔪 Preparación: 35 minutos
🍲 Cocción: 0 minutos
👫 Raciones: Al gusto
🥣 Calorías: 400
😀 Autor: Comidas típicas chilenas

Ingredientes

  • 600 ml crema para batir
  • 1/2 kilo de manjar
  • 6 paquetes de galletas tritón

Preparación

  • Paso 1: Si no tienes galletas de este tipo puedes usar cualquier galleta larga de chocolate que no se disuelva demasiado rápido al mojar con leche, este tipo de galletas tritón son muy sabrosas y puedes conseguirlas en cualquier mercado.
  • Paso 2: Prepara el molde en el que darás forma a tu torta de galletas, será importante que el molde puedas llevarlo al refrigerador luego, corta trozos de papel film y colócalos en el molde a lo largo para cubrir la base y luego con esto sea más fácil retirar el pastel de galletas.
  • Paso 3: Separa las galletas del relleno cremoso, puedes reservar este en un recipiente adicional, por otro lado, bate la crema hasta que aumente su volumen y añádele a la misma el relleno que le has quitado a las galletas.
  • Paso 4: Cubre la base del molde con una capa de las galletas separadas, luego con una cúchala o espátula coge parte de la masa de crema batida y espárcela sobre las galletas, empareja la superficie para que no quede demasiado gruesa y procede a colocar otra capa de galletas del mismo modo anterior.
  • Paso 5: Deberás repetir el proceso hasta haber colocado todas las galletas o relleno, luego llévalas a enfriar por al menos una hora para que se compacte mejor.
  • Paso 6: Al sacar desmolda con ayuda del papel film que han colocado, puedes decorar la torta con resto de galletas trituradas, en el último paso no importara si algunas aún tienen crema.

Quizás te podría interesar:

Receta de Torta de cumpleaños

Receta de Torta selva negra

Receta de Torta Moka nuez chilena

Receta de Torta Tres Leches

Receta de Torta de café

Recomendación

Para añadir el papel film al molde y que este no se pegue debes mojarlo y estrujarlo un poco, exprime el agua y luego coloca para cubrir el molde, de este modo no se pegara al momento de sacar, puedes mojar las galletas en un poco de leche y por último dejar algunas galletas con crema para colocarlas en la decoración, este pastel es muy fácil de preparar y no requiere de tiempos de horneado.

¿Sabías qué?

La crema para batir se debe mantener fría en todo momento por lo que, si ocupas algún utensilio como un batidor eléctrico, lleva las paletas de este al refrigerador unos minutos antes de batir, de este modo el movimiento del batidor no calentara la crema.

Recetas relacionadas:

5/5 (1 Review)

Deja un comentario