Cómo hacer azúcar Flor fácil en casa

El azúcar Flor o glass a menudo es uno de los ingredientes de muchos postres y otras recetas, el mismo también sirve para decorar el borde o superficie de pasteles, para muchos es más fácil comprar este producto, pero lo cierto es que es muy fácil de preparar en casa si se te ha olvidado comprarlo en el súper, puedes hacerlo en pocos segundos solo sigue los pasos que podemos mencionarte en el siguiente artículo, trucos de cómo puedes hacer tu mismo azúcar glas.

Receta de postres con azúcar glass casera

Este tipo de azúcar se reconoce por ser más fina, algunos productos comerciales pueden tener menor cantidad al azúcar común, debido a que pasan por el proceso de refinación, en este artículo te mostramos como hacer este ingrediente en casa para que jamás te falte en ninguna receta de postres, antes que nada, ten en mente que puedes consumir más cantidad de la requerida ya que al procesarla se reduce mucho y tendrás que licuar más porciones del azúcar común.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Postre
🍳 Cocina: Chilena
🔪 Preparación: 15 minutos
🍲 Cocción: 0 minutos
👫 Raciones: Al gusto
🥣 Calorías: 200
😀 Autor: Comidas típicas chilenas

Ingredientes

  • Pizca de maicena
  • Azúcar blanca común

Preparación

  • Paso 1: coloca los ingredientes mencionados en el mesón de trabajo, si tienes una licuadora este proceso puede ser más rápido, aunque también es recomendable el uso de procesador de alimentos si no cuentas con el primer utensilio.
  • Paso 2: Además requieres de un vaso alto y un colador muy fino con filtro de malla pequeña, para que el resultado sea el adecuado, esta receta no se lleva a cocción y debes saber que, a pesar de preparar gran cantidad de azúcar, luego la cantidad de azúcar convertida en una porción más pulverizada será de menor gramo, por ello se mezcla esta con maicena.
  • Paso 3: La cantidad de azúcar podrá variar según lo que añadas a la licuadora o vaso con cuchilla, recuerda que debe estar muy seco y limpio, añade una cantidad de 3 gramos de maicena y 97 de azúcar común para que obtengas 100 gr de azúcar glas, puedes empezar añadiendo menor cantidad para chequear que se licua de buena forma.
  • Paso 4: Bate para triturar y deja licuar hasta que notes que empieza a parecer polvo de azúcar, en los primeros minutos aún habrá grumos de azúcar por lo que puedes ir añadiendo menor cantidad al vaso para que se licue mejor.
  • Paso 5: Luego de licuar ve colando y en un recipiente a parte separa el polvo de los grumos con este colador.

Quizás te podría interesar:

Receta de Berlines horneados

Receta de Volcán de chocolate

Receta de Calzones rotos al horno

Receta de Donas horneadas Chilenas

Receta de Galletas de vino caseras chileno

Recomendación

Así de sencillo es el proceso de preparar azúcar glass, como ves es muy rápido y solo requiere de dos ingredientes y algunos minutos, puedes licuar hasta que notes que el azúcar se ha pulverizado.

¿Sabías qué?

Para obtener azúcar glas solo debes licuar y colar la preparación, puedes separar en un recipiente para luego usar en alguna receta de postres si lo tienes planeado para ello.

Recetas relacionadas:

5/5 (1 Review)

Deja un comentario