Receta de Wantán relleno con carne

Receta de wantan con relleno de carne molida chilena

El wantán es una empanadilla china que puede servirse tanto sola como rellena, por lo general de carne molida. Sirve de entrante, aunque, fácilmente, puedes tenerla como una comida a media tarde mientras aprovechas el tiempo para conversar con tus familiares o amigos.

Otra opción, aunque no te parezca muy “tradicional” es como aperitivo mientras ves un partido de tu deporte favorito, una película o, ¿por qué no?, cuando te quedas hasta tarde viendo tus series favoritas online.

No hay reglas escritas sobre la comida, por eso te compartimos esta sencilla receta, ya queda de tu parte ponerte manos a la obra y decidir con qué aderezo probar estas adictivas empanadillas chinas. Seguro no vas a poder comerte una sola.

Índice
  1. ¿Cómo preparar wantán?
  2. Información Nutricional
  3. Ingredientes
  4. Preparación
    1. Quizás te podría interesar:
  5. Recomendación
  6. ¿Sabías qué?
    1. Recetas relacionadas:

¿Cómo preparar wantán?

Para preparar wantán vas a necesitar harina de trigo todo uso, agua, sal y el relleno que quieras colocarle. Es tan fácil que puedas incorporar a los pequeños de la casa ayudándote a preparar la masa.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Aperitivos
🍳 Cocina: Chilena
🔪 Preparación: 20 minutos
🍲 Cocción: 3 minutos
👫 Raciones: 6 personas
🥣 Calorías: 150
😀 Autor: Comidas típicas chilenas

Ingredientes

Lleva un orden aquí abajo Print

  • 1 huevo
  • 2 cucharadas soperas de agua
  • 1 ½ tazas de harina sin polvos de hornear
  • 200 gr de carne molida de res (o de cerdo)
  • 1 cebolla pequeña
  • Aceite para freír
  • Pimienta
  • Sal

Preparación

Lleva un orden aquí abajo Print
  • Paso 1: En una taza o bol pequeño, rompe el huevo y bátelo con un tenedor. Solo basta romper la yema y que se mezcle con la clara.
  • Paso 2: Lava bien la cebolla y rállala. Debes obtener 5 cucharadas.
  • Paso 3: En un bol, mezcla la harina con el huevo, una pizca de sal y el agua. Amasa hasta que estén totalmente integrados estos ingredientes. El resultado debe ser una masa homogénea. Déjala reposar unos 10 minutos.
  • Paso 4: Esparce un poco de harina sobre el mesón, limpio y seco, y estira la masa del wantán hasta que sea bien delgada. Luego, córtala en rectángulos medianos, de unos 8 cm.
  • Paso 5: En otro bol, mezcla la carne molida con la cebolla rallada, salpimienta, y amasa para asegurarte que se mezclen bien.
  • Paso 6: Para rellenarlos, toma una parte de la carne y colócala en el centro de cada rectángulo de masa. Dóblala en diagonal, de tal forma que resulte en una empanadilla triangular. Con tus dedos mojados, sella el borde del wantán para que no se salga nada del relleno durante la cocción.
  • Paso 7: El wantán puedes cocinarlo al vapor o freírlo. Si escoges esta última opción recuerda que debes utilizar abundante aceite, tal que, las empanadillas queden flotando; el aceite debe estar caliente, sino, la masa absorberá demasiado de este y quedará muy grasosa; por último, debes llevarlo a un papel absorbente para retirar el exceso de aceite que puedan tener.

Quizás te podría interesar:

Receta de Papas Rústicas

Receta empanadas de mariscos fritas

Receta de palitos de ajo a la chilena

Receta de Papas hilo chilena

Recomendación

Puedes servir el wantán con salsa de soya, de tamarindo o agridulce y son una perfecta opción de entrante antes de comer el principal, por ejemplo, pollo agridulce.

¿Sabías qué?

El wantán también se conoce como wontón, won ton o wanton. En China se escribe “húntún”, que significa “pasta de forma irregular”.

Recetas relacionadas:

5/5 (1 Review)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Receta de Wantán relleno con carne puedes visitar la categoría aperitivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir