Receta de Arroz graneado Chileno

Receta de arroz graneado chileno

El arroz es un ingrediente que forma parte de casi cualquier receta, tanto como acompañante como principal. Son infinitos los platos que se pueden preparar y las formas de presentar este carbohidrato.

Todo su sabor, su consistencia y las posibilidades que ofrece en la cocina lo han hecho el preferido por excelencia en países enteros, y en los que no, ciertamente sí que tiene una presencia importante.

Mencionar un solo plato sería un acto de injusticia ante este amigable producto de la tierra, es por eso que no nos atrevemos a hacer tal cosa. Al contrario, te queremos invitar a que vayas pensando de una vez qué más preparar para poder disfrutar de tu delicioso arroz graneado.

Índice
  1. ¿Cómo hacer arroz graneado?
  2. Información Nutricional
  3. Ingredientes
  4. Preparación
    1. Quizás te podría interesar:
  5. Recomendación
  6. ¿Sabías qué?
  7. ¿Qué es el arroz graneado?
  8. ¿Cuántas tazas de agua por taza de arroz?
  9. ¿Por qué hay que lavar el arroz?
    1. Recetas relacionadas:

¿Cómo hacer arroz graneado?

Preparar arroz graneado es muy sencillo, solo necesitas, arroz, agua y sal, de resto, se hace prácticamente solo. Así que aprovecha de cocinar este acompañante, por excelencia, de prácticamente cualquier comida.

De hecho, es tan versátil que pronto te verás creando tus propios platos donde el arroz sea el protagonista principal. Anímate y disfruta de lo delicioso de la cocina.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Plato principal
🍳 Cocina: Chilena
🔪 Preparación: 5 minutos
🍲 Cocción: 20 minutos
👫 Raciones: 3 personas
🥣 Calorías: 200
😀 Autor: Comidas típicas chilenas

Ingredientes

Lleva un orden aquí abajo Print

  • 1 taza de arroz (tipo 1)
  • 2 tazas de agua
  • Sal

Preparación

Lleva un orden aquí abajo Print
  • Paso 1: Pon a calentar una olla medianamente profunda con un chorrito de aceite.
  • Paso 2: Cuando esté caliente, agrega el arroz y remueve con una cuchara de palo por 2 minutos, o hasta que empiece a verse transparente.
  • Paso 3: Agrega el agua, con cuidado de no quemarte cuando salpique, y sal al gusto.
  • Paso 4: Cuando hierva el agua pruébala y corrige la sal, si es necesario.
  • Paso 5: Tapa la olla y deja que se cocine durante 3 minutos a fuego alto, luego, bájalo al mínimo y continúa la cocción por otros 20 minutos.
  • Paso 6: Pasado este tiempo, destapa la olla y verifica que no le quede agua pero que tampoco esté seco. Prueba el arroz y, si ya está listo, retíralo de la estufa.
  • Paso 7: Ya está listo para servir y disfrutar.

Quizás te podría interesar:

Receta de Arroz Basmati

Receta de Arroz a la marinera Chileno

Receta de Arroz a la jardinera Chileno

Receta de Tortilla de Arroz con huevo chileno

Receta de Arroz con Huevo

Recomendación

Para tener un arroz graneado y suelto como tanto te gusta es importante que respetes siempre las proporciones, es decir, 2 tazas de agua por 1 taza de arroz. De esta forma no te quedará aguado ni seco.

Si quieres, puedes preparar este arroz graneado con otros ingredientes para darle más sabor y variar el plato que llevas a tu mesa. Una opción es agregar un cubo de caldo concentrado en al agua antes de verterla en la olla.

También puedes utilizar frijoles o verduras, agrégalos con el arroz y revuélvelos juntos. Luego, continúa con la receta tal como te lo indicamos.

¿Sabías qué?

El arroz es un alimento que forma parte de dietas para adelgazar porque tiene un efecto saciante y no engorda, a diferencia de otros carbohidratos.

De igual forma, es una ayuda natural cuando se está afectado del estómago, ya que, facilita la absorción de líquidos y disminuye las evacuaciones líquidas en casos de diarreas.

¿Qué es el arroz graneado?

El arroz graneado es un tipo de arroz de grano corto que se utiliza habitualmente en muchas cocinas de todo el mundo. Hay muchas variedades diferentes, pero todas comparten algunos rasgos comunes: son de grano corto, lo que significa que tienen un alto contenido de almidón y se pegan cuando se cocinan; también suelen ser de color blanco o blanquecino.

¿Cuántas tazas de agua por taza de arroz?

La cantidad exacta de agua que necesitará para su arroz dependerá del tipo de arroz que utilice, pero en términos generales, 1 taza de arroz blanco de grano largo sin cocer necesitará 2 tazas de agua para preparar 4 raciones (o 2 tazas para 8 raciones). Puede utilizar esta proporción como orientación tanto si prepara arroz integral de grano largo como arroz blanco, pero asegúrese de no añadir demasiada agua. Si el nivel de agua es demasiado alto, los granos quedarán blandos al cocinarse.

¿Por qué hay que lavar el arroz?

Lavar el arroz antes de cocinarlo no sólo ayuda a eliminar el exceso de almidón del exterior (que puede hacer que se apelmace durante la cocción), sino que también permite que la suciedad u otros restos de la superficie se depositen en el fondo del recipiente, donde no acabarán.

Recetas relacionadas:

3.5/5 (2 Reviews)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Receta de Arroz graneado Chileno puedes visitar la categoría aperitivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir