Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Receta de Arroz Gohan

Si no sabes que es Gohan, te contamos que es el nombre que se le da al arroz tradicional japonés que se utiliza para preparar el delicioso y popular sushi. Sin embargo, en Japón no solo se hace para esto, si no para elaborar otros platos bastante deliciosos, por eso en esta oportunidad te compartimos una receta de gohan sencilla para que la prepares en casa.

¿Cómo hacer Arroz gohan?

Preparar este arroz no tiene mucha complicación, lo mejor es que si lo haces al pie de la letra como te lo indiquemos, no solo podrás disfrutar de un sabroso arroz cocido japonés, sino que podrás hacer los mejores sushis del mundo.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Aperitivos
🍳 Cocina: Chilena
🔪 Preparación: 20 minutos
🍲 Cocción: 15 minutos
👫 Raciones: 4 personas
🥣 Calorías: 200
😀 Autor: Comidas típicas chilenas

Ingredientes

  • 400 gramos de arroz de sushi
  • 6 cucharadas de vinagre
  • 1 cucharada de azúcar
  • ½ cucharadita de sal de mar

Preparación

  • Paso 1: Lo primero que debes hacer es lavar el arroz con agua helada, para eso, colócalo sobre un colador y lava hasta que el agua del arroz salsa transparente.
  • Paso 2: Coloca a hervir cuatro tazas de agua, luego añade el arroz, baja el fuego y deja cocinarlo durante aproximadamente quince minutos.
  • Paso 3: En un recipiente grande añade las cucharadas de vinagre junto con la cucharada de azúcar y la sal, mezcla hasta que todo se integre perfectamente.
  • Paso 4: Procede a añadir el arroz a la mezcla y remueve.
  • Paso 5: Escurre el vinagre del recipiente y deja que el arroz se enfrié.
  • Paso 6: ¡Listo! Ya tienes un delicioso arroz japonés gohan que puedes degustar por si solo o hacer un rico sushi.

Quizás te podría interesar:

Receta de Arroz graneado Chileno

Receta de Arroz Basmati

¿Cómo hacer arroz blanco perfecto?

Receta de Arroz a la marinera Chileno

Receta de Arroz a la jardinera Chileno

Recomendación

Puedes añadir al arroz algunas porciones de salmón ahumado con semillas de ajonjolí, camarones cocidos, algas y cualquier otro ingrediente que se te antoje.

Además puedes emplear este arroz para hacer unos deliciosos rollos de sushi que puedes compartir como entremés en una reunión o una buena cena con diversos rellenos de sushi, ya es cuestión de gustos, además no te olvides de la salsa de soya, si vas a cocinar gohan para hacer este plato popular japonés.

¿Sabías qué?

Gohan es la palabra japonesa que se emplea para decir arroz cocido, este tipo de arroz es propio de Japón con el no solo se prepara sushi sino que se hacen diversos platos para degustar, además también es un sinónimo de la palabra comida.

Una forma simple de preparar esta receta es hacerlo en una olla arrocera, respetando los tiempos y evitando quitar todo el almidón que contiene.

El arroz es uno de los cereales más consumidos en todo el mundo, es considerado como un carbohidrato, pero tiene múltiples vitaminas y minerales que son necesarias para el correcto funcionamiento del cuerpo humano. Por otra parte, el arroz es uno de los acompañantes y guarniciones que se emplean más alrededor de todo el mundo, así mismo, se pueden preparar muchos postres con el arroz, sin duda un cereal bastante versátil.

Recetas relacionadas:

5/5 (1 Review)

Deja un comentario